Gestión de riesgos en exportaciones: clave del éxito con seguro de crédito

 28-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Las empresas exportadoras deben tomar en cuenta los posibles riesgos al transportar y vender mercancías a otros países. La diversidad de factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de una operación de comercio exterior es considerable. Desde problemas de insolvencia hasta desastres naturales, cada variable implica riesgos potenciales que deben ser cuidadosamente evaluados.

Entre las herramientas más efectivas para abordar estos desafíos se encuentra el seguro de crédito a las exportaciones, de acuerdo con Solunion México. Al ofrecer acceso a una detallada base de datos sobre el nivel de riesgo asociado a cada cliente potencial, las pólizas de seguro de crédito permiten una planificación más precisa de los límites de crédito y plazos de pago.

Cuando una empresa quiere entrar a nuevos mercados, la aseguradora asesora sobre la industria y empresas (clientes) con las que se desee trabajar, destacó Juan Francisco López Corbalán, director comercial de Solunion México para NotiPress. "Con ello validamos que los posibles clientes de nuestros asegurados sean rentables y con una solvencia probada, agregó.

La ventaja de contar con acciones de recobro ejecutadas por profesionales locales es evidente. En muchas ocasiones, los costos asociados a la recuperación de deudas pueden superar los beneficios de la operación, haciendo del seguro de crédito una inversión estratégica. "4 de cada 10 empresas aseguradas por nosotros cuentan con póliza de crédito a la exportación. Nos convertimos en sus aliados en este significativo paso", explicó López Corbalán.

En un contexto donde la internacionalización es cada vez más frecuente entre las empresas mexicanas, el respaldo de aliados como Solunion México se vuelve fundamental, expresó la compañía a través de comunicado. Con un significativo porcentaje de empresas aseguradas optando por pólizas de crédito a la exportación, su rol como acompañantes en el crecimiento empresarial es innegable, enfatizó Solunion México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS