Quién es Gretta González, la nueva directora general de Uber México

 20-01-2020
B Amigon

 

   

 

Uber anunció a Gretta González como su nueva directora general de viajes compartidos en México bajo la responsabilidad de liderar sobre uno de los principales países en las operaciones de Uber a nivel global.

Gretta González fue egresada de la carrera en Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello en 1996 para luego estudiar una maestría en Ciencias de Administración y Economía Financiera en la Universidad de Bostón hasta 1998.

Desde entonces, trabajó en diferentes áreas y en diversas compañías como Telcel, Casa de Bolsa y CANTV, todas empresas localizadas en Caracas, Venezuela, país de donde es originaria. Interesada en marketing digital nunca dejó la actualización de sus conocimientos, por lo que tiene certificaciones en el tema, así como en métricas de negocios o análisis de marketing

En 2008, los puestos de trabajo de la ejecutiva dejaron de ser de empresas venezolanas y se orientó a compañías con dominio en regiones de Latinoamérica, primero para McKinsey & Company y luego para Avón durante tres años, donde se desempeño en dos puestos, además de Virgin Mobile y Flash Servicios México antes de empezar a trabajar en Uber.

La experiencia de más de 20 años en equipos de venta y operaciones a nivel Latinoamérica será una gran aportación a la compañía para mejorar la experiencia de usuarios y crear relacioens estratégicas a largo plazo.

"Uber transforma la forma en que las personas nos movemos en nuestras ciudades, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades económicas de autoempleo para miles de personas", declaró González en un comunicado de la compañía, "como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos".

Ahora, con su nombramiento como directora general su esfuerzo dentro de la compañía se destacará en tres direcciones principales: continuar con la seguridad para usuarios y conductores en la plataforma; crear más oportunidades de autoempleo para hombres y mujeres, y ofrecer otras soluciones de movilidad a empresas y mexicanos.

Estas oportunidades de autoempleo pueden verse reflejadas en las mentorías que González imparte en organizaciones civiles como Victoria 147 o Vital Voices, ambas asociaciones ayudan a las mujeres emprendedoras a desarrollar empresas sostenible que, a su vez, pueden ser fuente de empleo de otras mujeres.

"Me llena de orgullo incorporar a una profesional como Gretta a nuestro equipo en México. En su nuevo rol como directora general, Gretta será responsable de dar continuidad a nuestro compromiso con México por generar más oportunidades a través del movimiento con nuestra plataforma", afirmó George Gordon, director general de viajes compartidos para Latinoamérica.

Bajo el liderazgo de Gretta González como nueva directora general y los tres ejes descritos: seguridad, autoempleo y acceso, Uber México entra en una nueva etapa.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-