Anuncia Grupo IUSA que va por la movilidad eléctrica en México

 12-02-2020
B Amigon

 

   

 

La necesidad de energías verdes incluye a todos los sectores y la industria automotriz ha sido la principal víctima de los estudios en el cambio climático debido a las emisiones de carbono, es por ello que la electromovilidad es una de las tecnologías que gran parte de las empresas automotrices buscan implementar en todos los países.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en México la venta de vehículos eléctricos e híbridos privados creció un 66.9% en julio de 2019 comparada con la venta en 2018. Mismo es el caso de la movilidad eléctrica en el transporte público, diferentes países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Argentina y México realizaron inversiones millonarias con empresas chinas para el desarrollo de autobuses híbridos o completamente eléctricos.

A pesar del crecimiento en las ventas de estos vehículos y de las inversiones de parte de los gobiernos, comparados con las ventas totales de vehículos ligeros en el país no representa un gran golpe en la industria automotriz.

De parte de las empresas a favor de estas tecnologías se encuentra Grupo IUSA, una compañía dedicada a la fabricación, investigación y creación de nuevas tecnologías que beneficien al desarrollo del país al mismo tiempo que incrementar el uso de tecnologías verdes en el transporte mexicano.

En el encuentro Latam Mobility Summit 2020, Grupo IUSA presentó su nueva línea de vehículos eléctricos que forman parte del recién creado sector IUSA Electromovilidad, una rama de la empresa dedicada al desarrollo de vehículos de movilidad eléctrica.

IUSA notó la problemática del transporte en México donde la mala calidad del aire, los continuos congestionamientos y el comportamiento del mercado automotriz definían al país para mal, dañando la salud de la población al mismo tiempo que el ambiente.

"Aprovechamos esta oferta de intercambio para presentar nuestra familia de vehículos eléctricos para atender el problema de la gran falla por la contaminación de los vehículos de combustión interna, esta es nuestra solución al problema", declaró para NotiPress Juan Carlos Peralta, vicepresidente del grupo.

Con la presentación de una nueva línea de vehículos híbridos y eléctricos, que forman parte de su rama recién abierta para el desarrollo de movilidad eléctrica, Grupo IUSA busca solucionar los problemas causados por el congestionamiento de los vehículos de combustión interna para con la ciudad y su población, acercando a México a una movilidad sustentable.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-