Herman Miller reabre su showroom en Ciudad de México con una nueva visión

 03-03-2022
Diana Pérez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Herman Miller (HM), empresa estadounidense con más de cien años de experiencia en mobiliario y espacios para oficina, vuelve a abrir las puertas a su showroom en Ciudad de México. Con fecha al 3 de marzo de 2022, HM regresa con una visión diferente después de las experiencias adquiridas durante el confinamiento. NotiPress estuvo presente en la conferencia de reapertura, donde Mario Espinosa, vicepresidente de Herman Miller en Latinoamérica compartió su visión sobre el futuro en oficinas y el trabajo después de la pandemia.

Mario Espinosa expresó, durante la pandemia se aceleraron procesos los cuales se venían dando de forma pausada. Asimismo, aseguró, al reabrirse el showroom se incorporaron expresiones de diferentes tipos de sistemas de trabajo a través de acomodos que permitan desarrollar múltiples actividades. En este sentido, Herman Miller está enfocado a diseñar en función a las necesidades del ser humano a través del desarrollo de materiales más amistosos con el planeta que provean un buen desempeño en cuanto a eficiencia, agilidad y costo. Para esto, la empresa invierte entre el 3 y 5 por ciento de las ventas en investigación y desarrollo de materiales.

Espinosa asegura, en Herman Miller son conscientes que el trabajo salió de los cuatro muros de las oficinas y actualmente se extiende por todos lados, por lo tanto el diseño es el enfoque central. Respecto al showroom, compartió que es una muestra del avance "sobre la incógnita del futuro del trabajo después de la pandemia combinando todas las necesidades que tiene la gente de un trabajo híbrido". No obstante, aseguró, los mil 200 metros cuadrados muestran los principales esquemas para orientar a las organizaciones a migrar al trabajo social, pero no es todo su catálogo. También compartió "esto no es estático y se irán incorporando nuevos hallazgos[...] hacia la necesidad del ser humano en lo individual y como parte de un grupo".

Se hizo referencia al OE1, una línea de productos enfocada en aprovechar los espacios, la cual es resultado de una investigación de cinco años donde se incluyeron de cincuenta a cien empresas. Como resultado, se dieron cuenta que los espacios pequeños son más ocupados y, siendo los bienes raíces el segundo gasto operativo mayor después de la nómina, es importante aprovecharlo. De lograr un espacio utilizado al 100% se da a las organizaciones un retorno sobre las inversiones en gente y espacio. Espinosa plantea, el OE1 ayudará a aprovechar la movilidad que dan el wifi y las laptops, poniendo la energía eléctrica e inmobiliarios accesibles en todo el espacio para ser aprovechados en reuniones programadas o improvisadas.




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