Herramientas gratuitas para gestionar redes sociales en el ámbito empresarial

 25-06-2020
Álvaro Sánchez
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

No cabe duda, saber usar las redes sociales es fundamental si se quiere dar mayor alcance a una empresa o servicio. En la red hay muchas aplicaciones que sirven para administrarlas mejorm aunque también hay muchas otras que no resultan nada eficaces. Por este motivo, en esta ocasión el equipo de NotiPress señala cinco herramientas gratuitas para gestionar redes sociales en el ámbito empresarial.

Gestionar los contenidos de una empresa y mejorar el alcance de estos en redes sociales puede ser estresante si no se cuenta con las herramientas para hacerlo. Mientras se tiene un orden en las finanzas, también se debe ejecutar en orden las actividades de marketing.

  1. Buffer: herramienta fácil de usar, con ella el usuario puede establecer el horario que desee para publicar su contenido, programándolo anteriormente. Asimismo, esta cuenta con una extensión de Google Chrome que facilita agregar contenido de una plataforma a otra.
  2. SocialBee: eficiente para gestionar tanto redes sociales personales como de clientes. Además de programar el contenido de las páginas, es capaz de aumentar el engagement en las plataformas, publicar contenido permanente y clasificar el publicado, de manera que cuando se planea un calendario de redes sociales, el usuario puede saber cuántas veces se compartió el contenido de una categoría y cómo encaja dentro de su plan general, lo cual es realmente favorable cuando se quiere promocionar algo de manera puntual en redes sociales como un evento o un concurso.
  3. Unsplash: sin duda alguna, lo visual es un aspecto fundamental para tener buen alcance en redes sociales. Con esta aplicación se pueden obtener imágenes de alta calidad para promocionar los contenidos sin necesidad de comprar ninguna imagen. Basta con escribir las palabras claves de las imágenes necesitadas, de inmediato aparecerán y se podrán descargar sin costo alguno.
  4. Hotsuite: una de las herramientas más utilizadas por los community manager. Permite administrar dentro de un mismo panel cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress, realizando tareas relacionadas con la comunicación online y el marketing digital. Su interfaz permite producir publicaciones, anexar enlaces a estas, subir fotos y tener una monitorización de los comentarios.
  5. Google Analitycs: las herramientas utilizadas en el marketing de redes sociales son sólo una parte, pues algo indispensable es medir el ROI de la compañía. Para esto es necesario usar y configurar Google Analytics en el sitio web de la empresa para poder monitorear y analizar aspectos como el número de visitas en el sitio web, el tiempo que pasan en este y de qué red social llegaron los visitantes.

Comenzar a promocionar una empresa puede parecer un reto. Sin embargo, las herramientas gratuitas para gestionar redes sociales en el ámbito empresarial son de gran ayuda, dan impulso a la marca y confianza al usuario. De esta manera, con el tiempo cada persona sabrá qué herramienta se acopla más a sus necesidades y a las de su compañía mejorando sus estrategias de marketing.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS