Hikvision busca reducir su huella de carbono con una fabricación más sostenible

 16-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Jorge Montes de Oca

Foto: Jorge Montes de Oca

Hikvision, empresa dedicada a soluciones de videovigilancia, está intensificando sus esfuerzos para reducir de manera significativa su huella de carbono. Esto lo hará mediante la implementación de prácticas de fabricación más sostenibles y ecológicas.

Así, la compañía está llevando a cabo diversas iniciativas en todo su proceso de fabricación con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Asimismo, busca fomentar la conservación y reciclaje del agua, reducir la contaminación, regular la gestión de productos químicos y adoptar materiales sostenibles en el proceso de embalaje. Estas medidas, como la utilización de materiales con bajo contenido de plástico en el embalaje, se traducen en una reducción estimada de 767 toneladas de emisiones de carbono al año.

Fran Sánchez, marcom director de Hikvision México, compartió con NotiPress, la empresa reconoce la importancia de abordar la huella de carbono como una responsabilidad corporativa. Uno de nuestros deberes como empresa es explorar continuamente las mejores prácticas para reducir los residuos y minimizar nuestra huella de carbono", afirmó.

Por otro lado, Hikvision no solo busca mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, sino también está comprometida en desarrollar productos más eficientes y sostenibles. La empresa está trabajando en la gestión inteligente de recursos energéticos, la conservación y uso eficiente del agua, así como la adopción de tecnologías limpias.

Dentro de las áreas clave de enfoque de Hikvision para reducir su huella de carbono se encuentran:

  1. Energía más limpia: la compañía está gestionando de manera inteligente el uso de electricidad, gas natural, diésel y gasolina para reducir la energía a lo largo de todo el proceso de fabricación. También, aumentó la proporción de energía limpia mediante la adquisición de electricidad verde y la generación de energía fotovoltaica.
  2. Agua más limpia: la empresa implementa medidas activas de conservación del agua, mejorando la eficiencia en el uso del recurso hídrico. Asimismo, adoptó sistemas de gestión más efectivos, como la recolección de agua de lluvia.
  3. Gestión de residuos: Hikvision monitorea de cerca las emisiones y residuos, implementando un sistema de clasificación y eliminación para garantizar una gestión ambientalmente responsable.
  4. Embalajes más ecológicos: la compañía china aboga por embalajes sostenibles, reduciendo el uso de plástico y promoviendo el uso de materiales degradables para minimizar el impacto medioambiental.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Hikvision con la sostenibilidad y demuestran su contribución activa para abordar el cambio climático y mejorar la competitividad en mercados exigentes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS