Hoteles extranjeros apuestan en Monterrey a la oferta local

 18-08-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía de Hilton

Foto: Cortesía de Hilton

De acuerdo con un informe de actividad hotelera en Monterrey, Nuevo León, de la Secretaría de Turismo, la estadía por parte de turistas nacionales fue mayor que la de extranjeros. Debido a ello, en la industria hotelera de Nuevo León comienza a proliferar la tendencia por ofrecer servicios enfocados en el consumo local. Pierre Kranzle, gerente general de Hilton Monterrey, en una entrevista para NotiPress compartió información al respecto.

Datos captados por la Secretaría de Turismo en 2020, estiman, cerca de 2 millones de turistas nacionales se alojaron en Nuevo león por más de una noche, mientras 4 millones permanecieron en la ciudad por solo una noche. Por su parte, fueron 756 mil extranjeros, quienes se alojaron por menos de 24 horas en un hotel de la ciudad y 388 mil tuvieron estadías más prolongadas. Kranzle señala que Monterrey es una ciudad con gran afluencia de viajeros de negocios, debido a la gran cantidad de empresas de renombre ubicadas en la ciudad. Si bien, la mayor parte de las empresas reconocidas son extranjeras, la estadística de actividad hotelera establece que el tráfico de viajeros en su mayoría es nacional.

Cuando un extranjero viene a México, sale del hotel en búsqueda de oferta gastronómica local, pero la gente de aquí busca otra experiencia" comenta Kranzle.

De este modo, el gerente de Hilton Monterrey señala que diferentes servicios del hotel están enfocados en la oferta local. Aunque comenta, más del 60% de la ocupación del hotel es de viajeros de negocios, la afluencia en los restaurantes es mayormente de gente local. Por ello, el Hotel Hilton, ubicado en la zona de Valle Oriente, en Monterrey, ha implementado servicios enfocados en este sector poblacional.

El hotel pone a disposición de la población sus instalaciones, menciona Kranzle, con el day pass pueden disfrutar de la alberca, los jardines y otros espacios comunes. Además, la oferta gastronómica de uno de los restaurantes del hotel, Harth, busca acercar a los locales hacia comida de diferentes lugares del mundo.

Vemos que a las personas de la zona les gustan muchos los desayunos temáticos, cada fin de semana estamos organizando uno", añade Kranzle.

Así, Hilton también pone a disposición de los habitantes de Monterrey los diferentes salones con los que cuenta el hotel para la realización de cualquier tipo de eventos. Aunado a ello, el gerente general de Hilton Monterrey, inaugurado en marzo del 2023, puntualizó, este se destaca de los otros en la ciudad, por ser el único con el respaldo directo de la administración de Hilton. Kranzle, destacó que si bien han implementado diferentes servicios enfocados en la oferta local, no pierden de vista qué gran parte de la demanda del hotel cubre las necesidades de viajeros de negocios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS