El impacto de la pandemia a la industria de bienes de consumo: las nuevas tendencias

 27-08-2020
Jorge Cerino
   

 

Crédito foto: Pexels

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La pandemia de coronavirus ha cambiado los hábitos y rutinas alrededor del mundo. Algunos de los especialistas que analizan las nuevas tendencias creen, muchos de estos cambios llegaron para quedarse. En particular, en la industria de bienes de consumo las ventas de comestibles en línea han aumentado de 24% en 2019 a 34% en el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos, de acuerdo al informe sobre bienes de consumo (alimentos) de Talkwalker, compañía experta en análisis y escucha de redes sociales. A continuación, NotiPress recopila algunas de las nuevas tendencias con las cuales la pandemia de Covid-19 ha impactado en la industria de bienes de consumo.

Según este informe de Talkwalker, la conciencia social, comida reconfortante, autosuficiencia y snacks son algunos tópicos que han cobrado fuerza en Internet entre los consumidores a partir de la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, la conversación en redes sociales sobre galletas, dulces, pasteles y chocolates aumentó 24%, En cuanto a la autosuficiencia, las vistas de videos con recetas de cocina aumentaron un 45% desde 2019.

Mientras en la generación millennial hubo un aumento en la conversación sobre snacks, los padres se concentraron en hablar sobre el impacto ambiental de las aguas embotelladas, asegura Talkwalker. El informe precisa, respecto a hashtags que hacen alusión a la reducción en el uso de empaques y plásticos existió un aumento positivo de 53.1% en julio de 2019 al 81.4% en junio de 2020.

Por otro lado, un reporte de la empresa de consultoría Accenture señala que, a partir de la pandemia de Covid-19, los consumidores buscan opciones holísticas para mantenerse saludables. Con esto, la industria de bienes de consumo requiere asociarse de nuevas formas con empresas de tecnología y salud. Según la empresa, 59% de los consumidores continuarán realizando compras más saludables conscientemente. Además, uno de cada dos continuará ejercitándose más y dedicando más tiempo al autocuidado y el bienestar mental.

Además, señala Accenture, es necesario volver a conocer a los segmentos de consumidores, debido a los nuevos comportamientos y preferencias, para comprender los cambios que han experimentado las personas y sus nuevos valores. Según el reporte, 19% de las personas se encuentran en un extremo, muy preocupados por su salud, sus finanzas y por salir de casa, mientras otro 29% busca neciamente regresar a cierto grado de normalidad. 36% toma con precaución el reintegrarse a la actividad social y a sus rutinas normales. Finalmente, el 16% aprovecha la ocasión para reinventarse a ellos mismos de una mejor forma.

McKinsey & Company, empresa de consultoría, señala en un reporte sobre las ventas de bienes de consumo que la crisis de la pandemia ha reforzado el valor de las marcas de bienes de consumo, colocándolas en una mejor posición para fortalecer sus vínculos con sus socios minoristas. La consultora recomienda a líderes de ventas de bienes de consumo trazar un plan junto a ejecutivos minoristas con el fin de trabajar conjuntamente en crear más valor para sus organizaciones colectivas.

Estas son algunas de las nuevas tendencias que expertos analistas han detectado para la industria de bienes de consumo durante la pandemia. De ellas, el aumento en las ventas de alimentos en línea apunta a mantenerse en un futuro, con una rápida penetración debido al confinamiento para evitar los contagios de Covid-19.

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