Impulsar blockchain y criptomonedas, el nuevo empleo de Jack Dorsey

 07-12-2021
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto:

Crédito foto:

 

Después de su salida como CEO de Twitter, Jack Dorsey está enfocado en el trabajo de sus sueños, el comenzar a impulsar las criptomonedas, según un análisis del portal especializado en tecnología TechCrunch. Mientras Elon Musk se ha mostrado interesado en ser un embajador serio de bitcoin, Dorsey está en la búsqueda de difundir con mayor fuerza la tecnología blockchain.

El exCEO de Twitter en un inicio dio algunas señales de lo que planeaba con la red social a través de su plataforma Square, pero los resultados no fueron idóneos para Dorsey. En 2020 y 2021 pasó gran parte de su tiempo difundiendo la ideología de bitcoin y utilizando sus empresas para compartir el mismo mensaje. Sus principales ideas eran la intención de impulsar las características de adopción de criptomonedas de manera más agresiva.

Algunos de sus comentarios fueron, "para mí, bitcoin lo cambia absolutamente todo, la cripto que más llama mi atención es el ethos, desde su creación". Este fervor por las divisas digitales lo siguió difundiendo a través de Twitter y Square al adoptar características centradas en bitcoin y blockchain. Dos factores que se encuentran en la plataforma y eran los cimientos para enfocar el futuro de la red social a crear su propia criptomoneda.

Cuando Dorsey anunció su renuncia, las acciones de Twitter se dispararon, en cambio, los detractores de la red social especularon sobre lo que podría estar atravesando la plataforma. Entre las teorías estaban que se empezó a incluir en las empresas una billetera de hardware para almacenar bitcoin y la exploración de construcción de un sistema especializado de minería bitcoin.

Sin embargo, tras su salida, Dorsey empezó a trabajar en una compañía centrada únicamente en bitcoin y tecnologías basadas en blockchain la cual es conocida bajo el nombre clave de web3. En muchos sentidos, la empresa de Dorsey está buscando la oportunidad de crear una red entre sus compañías para impulsar las criptomonedas y la blockchain.

Reportes de medios indican que tiene acuerdos comerciales con TIDAL, una aplicación de transmisión de música y una aplicación llamada Cash, un servicio de pago digital desarrollado por Square. Estos acuerdos comerciales podrían generar una importante oportunidad de amasar un imperio bajo el concepto empresarial de web3.

A diferencia de su cargo en Twitter, ahora tendrá tiempo de sobra para comenzar a impulsar su nueva compañía Square que recientemente cambió su nombre a Block. Hoy en día, su empresa de servicios financieros tiene un valor neto de 90 mil millones de dólares y su principal objetivo es posicionar el área denominada Square Crypto dentro de la industria de las criptomonedas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS