Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
Hoy en día es más común que los turistas se apoyen de Internet para planear un viaje, no solo para realizar sus reservas, sino para adquirir productos indispensables durante su travesía. Ello, según un análisis realizado por Olist se encontró que la búsqueda online de productos para viajes incrementó más de 30 por ciento. Lo anterior, durante el primer semestre del 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior en México y previo a la conmemoración por el Día Mundial del Turismo cada 27 de Septiembre.
Así pues, dentro de las tendencias de búsqueda online de productos para viajes por mexicanos está la de adquirir maletas para llevar su equipaje. Asimismo, los productos con mayor demanda en marketplaces son maletas personales de hombre; maletas rígidas de cuatro ruedas. Igualmente, maleta de viaje de mano a bordo 20 con candado de seguridad; protectores solares Fps 50 y audífonos bluetooth.
Mientras tanto, respecto al gasto que se realiza en productos relacionados con viajes, durante el primer semestre de 2022 ha sido de 529 pesos, de acuerdo con Olist. "Sin duda, la industria turística ha tomado gran relevancia en el comercio online, no solo se ha utilizado como un canal importante para reservar vuelos y hospedaje. Sino es un medio para que los viajeros se preparen y puedan adquirir todos los productos que utilizarán en sus vacaciones," señaló Ezequiel Rubin, country manager de Olist México.
Finalmente, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que las razones para comprar en línea para los viajes son evitar aglomeraciones en tienda física 47%. Además, de comparar precios en distintos marketplaces y aplicaciones 45%, así como un incremento de promociones que no encuentran en tienda física (42%).
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS