Industria de la construcción es la tercera generadora de empleos en México

 09-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La industria de la construcción en México se recupera, luego de los meses más críticos durante la pandemia por COVID-19. El valor real de la producción de las empresas constructoras creció un 6,8% en junio de 2022. Aunado a ello, en agosto del mismo año superó la creación de puestos de trabajo (5,3%) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo reportaron datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística compartidos por Mezcla Brava a NotiPress. Ante esta situación, la firma mexicana ha sido parte de esta recuperación en la industria de la construcción.

Pues sus procesos se han visto mejorados en términos de edificación, mayor productividad en los trabajadores y alta calidad en las obras donde contribuyen. Según la compañía especializada en implementación del Sistema Constructivo en México, gracias a su tecnología y asesoramiento puede reducir sus costos de obra hasta en un 30%.

En ese sentido, Mezcla Brava implementa una tecnología denominada Mezclas Listas con materiales de alta calidad donde únicamente se agrega; con ello, se reduce el escombro de arenas al 100%. Igualmente, el Sistema Constructivo y las Mezclas Listas cuentan con todas las normas y certificaciones mexicanas e internacionales que exigen las autoridades.

Por lo anterior, estas tecnologías permiten a las empresas constructoras poder contar con procesos más eficientes en sus obras. Aunado a ello, se puede contar con un mayor número de trabajadores en beneficio de las economías tanto locales como nacionales.

Adicionalmente, en términos de rendimiento, los productos de Mezcla Brava reducen hasta un 90% de los desperdicios en el mezclado y en la aplicación. Asimismo, reducen el tiempo de preliminares, acarreos, preparación y aplicación en comparación a la mezcla en sitio.

También, cada proceso simplifica la logística de entrega, almacenamiento y distribución de la obra convirtiendo todos estos factores en un ahorro para las constructoras. La firma señaló que tienen productos especializados para cada etapa de la obra a fin de simplificar la logística y mejorar la optimización del trabajo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS