Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Para los usuarios en el e-commerce, la inmediatez en los servicios es uno de los factores decisivos para saber si realiza o no una compra. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la rapidez en las entregas es necesaria para atraer clientes y conservar a los existentes.
Entre los beneficios que señala la AMVO, según el comunicado consultado por NotiPress, están la fidelización y el aumento de ventas, la automatización de procesos y el incremento de la rentabilidad. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta la distancia, horarios, disponibilidad de inventario y las dimensiones de un producto a la hora de entregarlo.
Respecto a las entregas en menos de 24 horas, Tiendanube señala que los internautas compran tiempo libre, es decir, las facilidades de la tecnología. Si bien antes la entrega de un producto se estimaba de 2 a 5 días hábiles, con el auge de las entregas en periodos de 24 horas la expectativa ha cambiado; ahora, un pedido local con entregas de más de 2 días hábiles dependiendo el producto, pueden generar una percepción menos favorable.
La tarea para los comercios está en elegir los productos con inventario suficiente para ofrecer de manera inmediata. Además de probar varias soluciones de logística y a partir de ello, elegir la que funcione mejor.