Los inventos tecnológicos con mayor repercusión en redes sociales en CES 2020

 13-01-2020
A Amigon
   
Portada | Negocios
Foto: CES

Foto: CES

El encuentro de tecnología más grande a nivel global, el Consumer Electronics Show (CES) presentó a más de 170 mil personas de todo el mundo, las mas recientes innovaciones en tecnología. La firma de análisis Talkwalker, elaboró un informe con las menciones y hashtag más usados durante CES 2020. Aquí una lista de los dispositivos y presentaciones que destacaron en el encuentro de 2020:

De los temas más divulgados en redes sociales, dos pertenecen a Sony: Por un lado el nuevo, aunque no muy diferente, el logo de PlayStation 5 y la presentación de su prototipo de auto eléctrico, Vision-S, el cual cuenta con tecnologías de imagen y detección, así como con un software regulado mediante inteligencia artificial (AI).

Bosch fue otra de las compañías que se volvió un trending topic para los usuarios de las redes al presentar una gran variedad de vehículos eléctricos, no sólo automóviles con lo más reciente en tecnología sino también e-bikes que ofrecen una mayor conectividad con wearables y apps de smartphones tales como Google Fit o Apple Health.

Otra de las automotrices que hicieron noticia durante el encuentro fue Mercedes Benz, principalmente con su prototipo de auto futurista inspirado en la película Avatar, el Mercedes-Benz VISION AVTR. Este vehículo no tiene volante, para conducirlo tiene una consola central que es controlada sólo con la mano, el conductor es reconocido por sus latidos y respiración, además de ser eléctrico y tener una batería reciclable.

Toyota fue otra automotriz que destacó por su macro proyecto "City of the Future", la construcción de una ciudad cerca del Monte Fuji y Tokio que será completamente inteligente. Los edificios con la más avanzada tecnología verde, las calles con pruebas constantes para vehículos autónomos y los robots asistentes son las principales características de esta ciudad.

En cuanto a robótica, el robot que tomó la atención de gran parte del público debido a su ternura y eficiencia fue Ballie, el asistente del hogar diseñado por Samsung. Ballie, gracias a su motor de IA, administra los aparatos inteligentes del hogar como despertadores, pantallas, lavadoras o aspiradoras de forma que ayuda en la administración personalizada encasa.

Samsung, cabe destacar, fue la marca más mencionada en redes sociales durante el CES 2020 con alrededor de 43,700 menciones, y el noveno hashtag más popular. Sony permaneció en el tercer lugar, seguido de Google en el cuarto lugar.

Aunque estos proyectos y dispositivos fueron de lo más comentado en el mundo de las redes sociales según Talkwalker, el CES 2020 obtuvo gran cantidad de invenciones con la más reciente tecnología para esta nueva década llena de inteligencia artificial, robots y ciudades inteligentes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS