Inversión tecnológica es clave para los negocios en la transformación digital

 19-12-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Group (IDC), 65% de los principales minoristas globales contarán con estrategias permanentes de aprendizaje digital para su fuerza laboral en 2023. Asimismo, el reporte de IDC indicó que 50% de los minoristas bajo este esquema tendrán un aumento en su margen neto en 35 por ciento.

Bajo esta línea, la empresa de soluciones basadas en tecnologías de la información (TI) Intelisis comentó que la inversión en tecnología es un factor indispensable para aumentar las utilidades de empresas en la transformación digital. "Organizaciones de todos los tamaños a nivel mundial han sido testigos de cómo la ciencia y la tecnología han ayudado a transformar sus negocios", agregó en información para NotiPress.

Según Intelisis, la última década se ha distinguido por la irrupción masiva de tecnologías digitales en un entorno de competencia y desarrollo entre las empresas. En el caso de Latinoamérica, un estudio de Valoir mencionado por la empresa de IT indicó: la región necesita impulsar la digitalización en el ecosistema de procesos y atención al cliente que comparte con los países vecinos de Norteamérica.

Entre las tendencias de inversión en tecnología, la ciencia de datos se ha convetido en aliada clave para empresas y organizaciones. Por medio de su aplicación, los negocios pueden obtener información precisa y crítica pata la toma de decisiones. Al respecto, Intelisis agregó: los beneficios de esta tecnología muestran que la transformación digital repercute tanto al interior de las empresas y su organización, como en áreas de negocio críticas.

Con base en los beneficios de la inversión en tecnología, Intelisis comentó a la agencia de noticias que las áreas de marketing y ventas pueden incrementar sus ingresos. Entre las ventajas destinadas a estos rubros se encuentran la implementación de soluciones en la nube y otros usos de las tecnologías de la información.

Por su parte, el sector energético tiene la capacidad de impulsar la transformación digital y mejorar su eficacia operativa con inversión en tecnología. En abril de 2022, la empresa de soluciones en conectividad Cambium Networks informó a NotiPress que un productor global de petróleo y gas otorgó a Future Technologies un proyecto de comunicaciones inalámbricas.

Especialistas de la empresa indicaron que este proyecto involucra diversas fases basadas en transformación digital, las cuales estarán implementadas en su totalidad durante 2023. Entre ellas, destacaron cobertura de extremo a extremo para redes de campo y redes de área amplia; conectividad Wi-Fi; así como una red para los campos petroleros digitales con licencia PTP 820.

Si bien la inversión en tecnología ha cobrado importancia en el ecosistema digital, la toma de decisiones se mantiene como uno de los mayores obstáculos, agregó la empresa de soluciones Intelisis. Al respecto, el reporte de Valoir señaló: "los mayores obstáculos para la transformación digital son los factores humanos"; por ello, mantener el liderazgo y política interna son esenciales en las empresas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS