Ciudad de México,
Ali Figueroa
Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
En la opinión de Ricardo Goldberg, cofundador y socio director en OlivePoint, los inversores latinoamericanos buscan fortalecer los rendimientos de sus carteras con diversificación internacional. Bajo esta línea, las inversiones de mexicanos en bienes raíces estadounidenses acumularon más de 500 millones de dólares (mdd), comentó el socio director a NotiPress.
Con datos de Prequin, Goldberg informó que las inversiones de agentes latinoamericanos en el mercado inmobiliario residencial de Estados Unidos presentó una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6 por ciento. Durante los últimos 10 años, el CAGR de los inversores en Latinoamérica se ha visto respaldado por los 500 mdd de los mexicanos.
La inversión en estos bienes raíces por parte de los mexicanos se ha convertido en una estrategia cada vez más popular para diversificar sus carteras, especialmente con activos alternativos en dólares estadounidenses. Según el banco BBVA, la diversificación es importante para reducir riesgos al invertir en activos con diferentes características.
Si bien la investigación de Preqin revela la dirección de los flujos de inversión, el vocero de OlivePoint considera que la compañía subestima el tamaño de la ola de inversiones. Para Goldberg, es necesario considerar a los inversores individuales, privados, así como oficinas familiares y multifamiliares; segmentos que han cobrado importancia en el segmento residencial de Estados Unidos.
Bajo este comportamiento, los inversionistas mexicanos continúan con el flujo de capital hacia el mercado inmobiliario estadounidense y consolidan su presencia ante el aprovechamiento de oportunidades y diversificación. Ello especialmente ante el reto de las inversiones tradicionales, donde los agentes mexicanos han centrado su atención en mercados conocidos históricamente, como Miami, Tampa, y Florida.
Estudios recientes de OlivePoint han identificado nuevas oportunidades en mercados emergentes como Texas, la región de Mountain West, Carolina del Norte y del Sur, y el Noroeste Pacífico", agregó Ricardo Goldberg a la agencia de noticias.El atractivo de Estados Unidos como destino de inversión para los mexicanos no solo radica en la estabilidad económica y en la fortaleza del dólar, sino también en los mercados emergentes. Los inversores encuentran oportunidades impulsadas por aspectos demográficos, fiscales, y de infraestructuras que los posicionan como destinos de alto potencial de rendimiento en los flujos de inversión.
De acuerdo con el socio director, diversificar en estos nuevos mercados no solo ofrece la posibilidad de maximizar rendimientos, sino también de reducir riesgos para los inversores mexicanos. Asimismo, los fondos inmobiliarios, gestionados por firmas como OlivePoint, se colocan como una opción eficiente y segura que permite la diversificación con crecimiento.