Ciudad de México ,
Patricio Contreras
Crédito foto: Dave Mosher (WikiCommons: CC BY-SA 4.0) (foto sin cambios)
El 2 de febrero de 2021, la compañía de comercio eléctrico Amazon anunció, el fundador y actual CEO de la empresa, Jeff Bezos, abandonará dicho puesto en 2021. Ello, tras reportar los ingresos de los últimos 3 meses del 2020, que ascendieron a 125.56 mil millones de dólares; un impulso generado por las fechas decembrinas. En una carta dirigida a sus empleados, el saliente CEO informó que, durante el tercer cuarto del año 2021, ocupará un puesto en el Consejo de administración de la empresa.
Ocupará el lugar de CEO Andy Jassy, quien ha sido empleado de Amazon desde 1997 y dirigió la división de Cloud en Amazon Web Services desde su creación en 2002. El próximo miembro de la junta administrativa, Bezos, reafirmó ante sus empleados, "Andy es bien conocido al interior de la compañía y ha estado en Amazon casi tanto como yo. Será un líder extraordinario y tiene toda mi confianza".
Por otra parte, Bezos explicó en la mencionada carta de despedida su principal razón para relegar la responsabilidad de ser CEO. Si bien continuará a la cabeza en asuntos importantes de Amazon como miembro del consejo de administración, afirmó necesitar tiempo y energía para dedicarse a otros proyectos. Entre ellos, el Fondo Climático, el Bezos Earth Fund, la compañía espacial Blue Origin y el periódico The Washington Post.
Tras este anunció sobre el cambio en la dirección en la empresa, aunado a los resultados del último trimestre de 2020, las acciones de Amazon subieron en un 1%, mostrando un mercado que sigue optimista ante el crecimiento de la empresa. Durante la dirección de Jeff Bezos, la empresa alcanzó una valoración en el mercado superior al billón de dólares en enero de 2020, actualmente cotizándose por encima de los 1.6 billones. Ello, ante la emergencia del comercio electrónico como una de los modelos de negocio más redituables y resilientes aún durante la pandemia de Covid-19.