La aplicación de citas Bumble hace su debut en la bolsa de Wall Street

 11-02-2021
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Bumble, la aplicación social de amistad, citas y networking, donde mujeres tienen la decisión sobre las interacciones con otros usuarios, tendrá su debut en la bolsa de Wall Street. Ello indicó su fundadora Whitney Wolfe Herd, luego de informar que la compañía se encuentra valuada en 8.2 mil millones de dólares y captó la atención de inversionistas.

De acuerdo con la oferta inicial pública (IPO) de Bumble, su presencia en Wall Street abrirá con 50 millones de acciones equivalentes a 2.2 mil millones de dólares cada una. Asimismo, la compañía comentó que recibió una serie de incentivos como parte de la transacción Blackstone, con el propósito de recuperar su participación del mercado vendida en los últimos dos años. Esta capitalización tendrá el propósito de pagar deudas y mantener los derechos de voto de accionistas dentro de la compañía.

Wolfe Herd indicó, este resultado es un gran logro para la compañía, en especial después de sobrellevar una serie de dificultades frente a otras redes sociales que conforman la competencia. En 2018, Bumble acusó al grupo Match, propietario de la aplicación Tinder, por intentos de compra no solicitada, clonación e intimidación. "Nosotras, como compañía fundada y dirigida por y para mujeres, no estamos asustadas por la cultura corporativa agresiva, por lo tanto hacemos deslizamos a la izquierda a los abusadores", concluyó Herd.

Según un comunicado oficial de los especialistas en democratización de servicios financieros Flink, consultado por el equipo de NotiPress, la IPO de Bumble representa una transformación importante en el ecosistema de aplicaciones móviles orientadas a relaciones interpersonales y networking. La figura del emprendedor con tácticas agresivas es reemplazada por la de una comunidad de cooperación y apoyo mutuo, informó Sarah Kunst, consultora en Bumble y Cleo Capital.

Kunst y especialistas de Flink indicaron que Bumble se distingue de otras compañías con respecto al uso de publicidad e intolerancia hacia prácticas misóginas. El uso de imágenes íntimas sin el consentimiento previo de la mujer que aparece en dichas fotos es acreedora de una sanción importante, indicaron como ejemplo de sus políticas.

Flink concluyó, el logro de Bumble se debe a la captación de usuarios con políticas de inclusión para mujeres, lo que significa, al sector consumidor le agrada el manejo de la aplicación. Al ser una de las empresas más esperadas dentro de la bolsa de Wall Street, Bumble se convertirá en la mayor competidora de Match Group, con la cual ha tenido un historial sinuoso y complicado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS