La industria de los videojuegos aumenta sus ganancias en smartphones

 06-03-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Dentro de la industria de los videojuegos, los títulos disponibles en smartphones son una gran apuesta en la actualidad, principalmente los juegos gratuitos. A pesar de todas las opciones de videojuegos y una infinidad de títulos en las consolas, los aficionados a los juegos de video prefieren adentrarse a nuevos universos más allá de los que están frente a la pantalla, como los primeros logros de la industria captando la atención con un personaje singular como Mario Bros o Pac-Man.

La revista Forbes publicó las ganancias de la industria de los juegos de video en 2019, que fueron de 148.8 mil millones de dólares. De esa cifra, 68.2 mil millones de dólares son directamente de la industria de los videojuegos en dispositivos móviles, 45.3 mil millones de dólares en ganancias para las consolas tradicionales y los juegos en PC recaudaron 35.3 millones de dólares.

No es una casualidad el aumento de jugadores y sobre todo de ganancias en los videojuegos desarrollados para los teléfonos móviles. Con el paso del tiempo, las personas que en un inicio no tenían ningún interés por este tipo de entretenimiento, hoy son grandes consumidores de este contenido no por un título en específico o por pretender comprar la consola de moda sino simplemente por el hecho de tener la oportunidad de jugar títulos adictivos en la comodidad de un smartphone.

Es importante señalar que los juegos con más éxito dentro de los celulares son los títulos de battle royale (batalla real, género de videojuegos que combina elementos de un juego de video de supervivencia con la modalidad de último jugador en pie) los cuales recaudan al año 2 mil millones de dólares. Los títulos más jugados en smartphones son: Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), Fortnite Battle Royale, Darwin Project, Surviv.io.

Un estudio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Een México, (INEGI) hizo públicos los datos de las personas que pasan mayor parte de su tiempo específicamente jugando algún videojuego, el resultado arrojó 65 millones de mexicanos. De ese número, el 70 por ciento lo hace jugando en celulares mientras un 30 por ciento juega a través de una consola.

Asimismo, el estudio demostró que el 9.2 por ciento de las personas consumen videojuegos en un teléfono son de un rango de edad entre 45 a 54 años y con el 34.1 por ciento son usuarios de 25 a 34 años. La incorporación de la telefonía celular en México y un mayor acceso a Internet, contribuyen a la creciente industria en el país y en otras regiones del mundo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-