Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
A través de su cuenta oficial de X, Elon Musk se disculpó por una publicación en su plataforma, donde expresó su apoyo a una teoría de conspiración antisemita. En su mensaje, el dueño de la red social aclaró que no hay conexión entre el post y su decisión de visitar Israel durante su Guerra contra Hamás.
Mi visita a Israel no está relacionada con esto; no fue una gira de disculpas", afirmó Musk.
Así, en una entrevista del 29 de noviembre de 2023 en la cumbre DealBook realizada por The New York Times, Elon Musk se refirió al tuit, en donde escribió "has dicho la auténtica verdad". El mensaje fue en respuesta a un usuario quien afirmó que las comunidades judías promueven el odio contra la población blanca. En su post, destacaba la teoría de conspiración del Gran Remplazo, donde los judíos buscan sustituir a la población blanca de Estados Unidos por otras minorías.
Durante su entrevista para el New York Times, Elon Musk reconoció que fue un error escribir y publicar ese mensaje. "De los 30 mil mensajes elegí el más tonto que he hecho, solo busco aclarar algo: ‘estoy lejos de ser antisemita, soy en realidad filosemita’".
Adicionalmente, el dueño de SpaceX y Tesla afirmó que "entregó una pistola cargada" a quienes odian su forma de pensar, principalmente a quienes se identifican con ser antisemitas. "En verdad, lo siento mucho, no era mi intención", a pesar de sus disculpas en la entrevista, Elon Musk no se molestó en borrar el mensaje.
De hecho, habló sobre los anunciantes que abandonaron X, tras la publicación de dicho mensaje: "No quiero que se anuncien, si alguien va a chantajearme con publicidad o dinero ‘que se jodan ¿está claro?’", sentenció. La polémica en la red social surge en un momento cuando Elon Musk visitó recientemente Israel para reunirse con el presidente de aquel país, Isaac Herzog.
Cabe resaltar, en dicha reunión ambos tuvieron una conversación "abierta y sincera", destacó Musk, quien además calificó la reunión como "interesante y beneficiosa para ambos". Pues el presidente de Israel y Elon Musk acordaron actuar en contra del antisemitismo en un futuro próximo de X.
Medios internacionales señalan que los mensajes presuntamente antisemitas de Musk, podrían ocasionar perdidas de al menos 75 millones de dólares en patrocinios. Lo anterior debido a que marcas importantes están en contra de esta ideología y podrían apuntar a retirar sus inversiones publicitarias dentro de la red social anteriormente llamada Twitter.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS