Lanzan Akamai Connected Cloud y nuevos servicios de cloud computing

 14-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

El 9 de febrero, Akamai ETechnologies lanzó Akamai Connected Cloud, una plataforma en el Edge y en la nube de distribución para cloud computing. Por medio de la plataforma se busca aumentar la seguridad y alejar las aplicaciones, así como las experiencias más cercanas de las amenazas.

Asimismo, la compañía anunció nuevos servicios de cloud computing para que los desarrolladores creen, ejecuten y protejan cargas de trabajo de alto rendimiento más cercanas a donde las empresas y usuarios se conectan a Internet.

En Estados Unidos se instalaron tres nuevos sitios de cloud computing centrales a escala empresarial en adición a los 11 sitios existentes de la empresa. Los nuevos sitios se conectarán a la red de Akamai, la que los conectará a la red Edge, explicaron a NotiPress. Incluirán todos los servicios de cloud computing obtenidos de Linode y se convertirán en el modelo para 10 sitios principales adiciones, que empezarán a desplegarse alrededor del mundo durante el 2023.

Asimismo, se empezará a desplegar sitios distribuidos en 50 ciudades para este 2023, con el fin de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso. El nuevo modelo de precios de salida fue diseñado para ofrecer tarifas menores en comparación con los proveedores de servicios en la nube hiperescaladores y alternativos.

Se cumplen las normas ISO, SOC2 e HIPAA, lo cual muestra el enfoque de la compañía en la seguridad de sus servicios y datos de los clientes. Además, se lanzó un nuevo programa de partners tecnológicos diseñado para poner a disposición de los clientes servicios basados en soluciones interoperables.

Dave McCarthy, vicepresidente de investigación de IDC, explicó que la siguiente fase de la nube necesita un cambio en la forma en que desarrolladores y empresas piensas acerca de las aplicaciones. Con el nuevo programa, señaló, se redefine cómo el sector considera aspectos como el rendimiento, coste, escala y seguridad, pues las cargas de trabajo ya no se crean para un solo lugar, sino se distribuyen en un espectro de recursos informáticos.

Al crear la Connected Cloud, la empresa añadió sitios centrales y distribuidos sobre la misma red que impulsa su red perimetral actual, la cual abarca más de cuatro mil 100 ubicaciones. Es decir, acerca los recursos informáticos, de almacenamiento, base de datos y otros servicios a una amplia población.

La cloud computing fue diseñada para crear un flujo continuo de recursos informáticos, lo cual permite a las empresas crear y proteger de forma más eficaz cargas de trabajo de alto rendimiento. Por medio de esta plataforma, los sectores de medios de comunicación, videojuegos, retail y las instituciones gubernamentales se verán beneficiadas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS