Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

 08-04-2021
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Nathana Rebouças en Unsplash

Foto: Nathana Rebouças en Unsplash

El social commerce o la canalización de ventas a través de las redes sociales es una práctica que todas las empresas están utilizando con mayor frecuencia. Aun cuando no todas las plataformas están enfocadas al crecimiento de un negocio, por lo tanto, es importante identificar cuáles son las redes sociales más usadas para hacer poder hacerlo.

Facebook es una de las mejores opciones para vender e impulsar un negocio, desde ventas a nivel local hasta para aquellos que desean vender más allá de las fronteras. Según un estudio por parte de Hootsuite, los baby boomers o las personas entre 55 a 64 años de edad son quienes compran y venden en Facebook. El 37 por ciento de los encuestados señalaron que el comercio digital a través de la red social les favorece, por consiguiente, se mantendrán realizando transacciones.

Instagram debido a su formato de videos e imágenes, ofrece una excelente plataforma para mostrar a los seguidores los productos o servicios en venta. La integración de la modalidad de shop now en la plataforma permitió que el 61 por ciento de las empresas encuestadas apostaran por Instagram para invertir en publicidad.

Aunque es una plataforma enfocada en imágenes, Pinterest es una opción ideal para mostrar productos y concretar un mayor número de ventas digitales. La plataforma es una red conocida por la planificación y los proyectos apasionantes sin importar ser de jardinería hasta moda. Según Hootsuite, la red social creada por Ben Silbermann es la segunda plataforma más popular entre los baby boomers para comprar en línea.

TikTok es una plataforma que se hizo muy popular en 2020, la plataforma cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios activos, una aplicación que puede dar un mejor posicionamiento a cualquier marca. La aplicación de videos cortos ofrece la posibilidad de redirigir a los usuarios de un video a una tienda digital u otras redes sociales. Además, muchas marcas están utilizando las tendencias y hashtags virales para darle una mayor visibilidad a la empresa mientras generan contenido más creativo para llamar la atención de los jóvenes.

Hoy en día, las marcas deben comprender cuál es la plataforma más conveniente para hacer crecer sus cifras de ventas. Asimismo, encontrar formas creativas con el objetivo de volver sus productos más atractivos mientras continúan generando tráfico a sus tiendas digitales. El alcance de las redes sociales es una oportunidad para alcanzar los objetivos de una compañía sin la necesidad de invertir mucho en estrategias publicitarias. Al mismo tiempo, las personas ven contenido entretenido en lugar de simplemente intentar compartir una publicación o ser persuadidos para comprar.




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