Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Herman Miller
La nueva normalidad trajo consigo el replanteamiento sobre el uso del espacio en oficinas, reacomodar y adaptar instalaciones en función de hacerlas más seguras para los colaboradores de las empresas. En muchos casos, esta reconfiguración hará necesario pensar en un presupuesto para adquirir mobiliario nuevo. En este sentido, Herman Miller, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario, ofrece una opción para que este cambio no represente una inversión que descapitalice a las empresas, gracias a su programa de leasing de Mobiliario. El mobiliario es personalizado a las necesidades del negocio.
Bajo un panorama en la que las empresas están buscando no descapitalizarse, ahorrar lo más posible, tener que destinar un presupuesto para adaptar sus oficinas para convertirlas en espacios seguros, en muchos casos es algo casi imposible de solventar. El leasing es un sistema de financiamiento con el cual una empresa usa un bien como si fuera suyo y paga una renta por éste. Al finalizar el contrato el cliente tiene la opción de comprarlo a un valor residual o regresarlo, y con importantes beneficios fiscales. El contrato puede renovarse si así se desea, con un inmejorable y nuevo plan de refinanciamiento acorde a las necesidades de cada cliente.
Arturo Segura, manager de administración y crédito de Herman Miller comenta en un comunicado enviado a NotiPress "El programa de Herman Miller contempla plazos de financiamiento de hasta 5 años, líneas de financiamiento desde 2 millones de pesos y el servicio puede incluir la instalación del mobiliario y/o su reconfiguración. Con un plan como este las empresas se olvidan de la obsolescencia de sus muebles, además los muebles cuentan con garantía de 12 años, si alguno de los muebles en leasing se llega a maltratar o sufre daños mecánicos, será reemplazado".
Muchos sectores empresariales se pueden ver beneficiados con el leasing de mobiliario: bancos, escuelas, corporativos y hospitales representan un gran mercado, pero no son los únicos. Sillería y mobiliario corporativo serán de gran demanda, incluso se puede incluir el alfombrado de los espacios. "Sin duda el programa de leasing de Herman Miller es una opción que se adapta a las necesidades de las empresas ante la nueva normalidad y la obligación de reacondicionar sus espacios, todo bajo un esquema de inversión que no descapitaliza a las compañías" declaró Segura.