Ciudad de México,
Samara Mejía
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Actualmente, el comercio electrónico ha adquirido mayor importancia para los emprendedores, ello para llegar a un mayor número de clientes o bien para incrementar las ventas. Esto porque, el 70 por ciento de las pymes que venden online lo hacen por medio de los marketplaces y los eRetailers, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). De esta manera, del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la edición del Buen Fin 2022.
Tras lo anterior, el ecosistema en soluciones de e-commerce, Olist, compartió una guía para que emprendedores y negocios se preparen ante el Buen Fin 2022 y obtengan buenos resultados. El primer consejo es analizar las tendencias; tener presente las principales preferencias de los clientes en el comercio electrónico, ello puede ser a través múltiples herramientas que internet ofrece.
La segunda recomendación para prepararse para el Buen Fin 2022 es asegura el stock; es decir, fijarte una meta sobre cuántos artículos quieres vender durante el Buen Fin y de qué tipo. Por lo que, con base en este objetivo, es necesario asegurarse de contar con el inventario suficiente para distribuirlo en los marketplaces o tiendas físicas.
Optimizar el catálogo es otra de los consejos de Olist para que emprendedores y negocios se preparen ante el Buen Fin 2022. De esta manera, los compradores verán que comprar no solo es barato, sino sencillo. Así también, con lo anterior se puede tener una mejor descripción de los productos, palabras clave en mercancía y tener las mejores imágenes de artículos para generar confianza con los clientes.
Igualmente, priorizar a los clientes es vital para generar una relación personal con ellos. Además, se pueden obtener mejores resultados si cuentas con una plataforma enfocada a la experiencia del usuario tras el próximo Buen Fin 2022. Por lo cual, ya sea ofreciendo diversos medios de pago, poco tiempo de respuesta ante dudas; lo cual, permitirá que el cliente deje reseñas positivas y adquiera las mercancías.
Finalmente, el último consejo para prepararse para el Buen Fin 2022 es ofrecer promociones exclusivas. De igual forma, se pueden brindar envíos gratis, cupones para una segunda compra o kits de productos que motiven a los consumidores a acudir en más de una ocasión durante el evento.
"El Buen Fin 2022 representa una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus compañías e incrementar sus ventas. Ya sea mediante las múltiples facilidades que pueden brindarle a los consumidores gracias al evento. Eh incluso un gran plus que le puede ayudar a facilitar este proceso es la exclusividad en sus promociones", señaló Ezequiel Rubín, country manager de Olist México.