Los números de Amazon tras el Prime Day

 15-10-2020
Patricio Contreras

 

   

 

Con el propósito de anticiparse a las compras navideñas, la compañía de retail Amazon celebró los días 13 y 14 de octubre de 2020 el periodo de ofertas y promociones especiales conocido como Prime Day. Tras haber culminado el mismo, la compañía dio a conocer en un comunicado una serie de cifras que revelan la cantidad ahorrada por los usuarios que realizaron compras, además de los beneficios percibidos por negocios third-party pequeños y medianos derivados de las promociones.

De acuerdo con información de la compañía, durante Prime Day los negocios terceros, los cuales manejan un 58% de los productos que pasan por la popular plataforma de eCommerce, percibieron ganancias de 3.5 mil millones de dólares. Ello representa un aumento del 60% comparado con lo visto en el Prime Day del año 2019. Aunado a esto, los clientes suscritos a Amazon Prime ahorraron hasta 1.4 mil millones de dólares gracias a los descuentos y cupones especiales, mismos que demandaron una inversión de 100 millones de dólares por parte de la empresa.

El gigante del retail oriundo de Seattle detalló, la mayor parte de los productos comprados pertenecían a las categorías: ropa de cama, accesorios inalámbricos, nutrición y bienestar, artes y manualidades y cuidado de la salud. Destaca el Amazon Echo Dot, la versión más pequeña de su línea propietaria de bocinas inteligentes integradas con el asistente de voz, Alexa, como artículo más comprado durante la temporada. En el caso de México, los artículos que reportaron mayores ventas fueron el foco inteligente de la marca Lloyd's, que también cuenta con integración a Alexa; desinfectante multiusos, de Lysol; y el dispensador automático de agua de la marca TECHVIDA.

Si bien Amazon no lanzó información detallada sobre las ganancias y ventas derivadas del Prime Day, el mismo 15 de octubre de 2020 anunció que transmitirá en vivo y al público los resultados del tercer cuarto del año fiscal en curso el próximo 29 de octubre de 2020. Según estimaciones del banco JPMorgan, Amazon podría percibir beneficios de hasta 7.5 mil millones de dólares a raíz del Prime Day, cimentando su estatus como una de las compañías más prósperas del mundo pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-