Quiénes son los Teslanaires, los inversionistas que se volvieron ricos con Tesla

 31-12-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Unsplash

Crédito foto: Unsplash

 

El increíble aumento del precio de las acciones de Tesla este año creó un nuevo club de ricos denominado por ellos mismos como "Teslanaires". Esta una palabra derivada del nombre de la empresa y el término en inglés billonaries, que en español se refiere a los multimillonarios. La empresa de Elon Musk durante 2020, un año donde las industrias fueron paralizadas por la pandemia, se convirtió en la firma de automóviles más valiosa del mundo.

Las acciones de esta empresa subieron un 700 por ciento. A pesar de su buena racha, también ha tenido caídas a lo largo de sus 10 años de existencia en el mercado de vehículos eléctricos. Principalmente debido a los numerosos altibajos que han experimentado sus acciones a lo largo del tiempo.

Para Tesla, diciembre de 2020 fue un mes de hitos para la compañía, pues entró al S&P 500. Este indice bursátil incluye títulos de empresas de la talla de Apple, Amazon, Microsoft y Facebook. Su índice fue tan alto en 2020, que la empresa se convirtió en una de las 10 empresas más valiosas del índice.

Su gran éxito ha llevado a los Teslanaires a convertirse en un ejército de seguidores que creen firmemente en Tesla. Auguran, el precio de sus acciones seguirá escalando y están convencidos de que la empresa de Elon Musk tiene un futuro brillante. Uno de sus fieles creyentes es el ingeniero Jason DeBolt, quien hizo su primera inversión en Tesla comprando 2 mil 500 acciones por un costo de 19 mil dólares en 2013 luego de comprar un Tesla Model S. A partir de ese momento, continuó comprando más acciones y ahora posee 15 mil con un valor cercano a los 10 millones de dólares.

Otro de los llamados Teslanaires, es Scott Tisdale, quien comenzó a invertir en Tesla cuando vio por primera vez el Modelo S en 2013. A la fecha ha acumulado alrededor de 4 mil acciones con un valor aproximado de 2.8 millones de dólares. Ambos miembros del Club de Accionistas de Tesla, regularmente están en contacto a través de redes sociales. Afirman que no han terminado de invertir, pues se sienten orgullosos de pertenecer al grupo creciente de Teslanaires.

Mientras la fortuna de los llamados Teslanaires cotiza a mil 267 veces su valor y el Nasdaq está en 23 veces las ganancias, según datos proporcionados por Macrotrends, el comportamiento alcista de sus acciones se mantiene imparable en los mercados. Durante 2020 registró un aumento de 640 por ciento en sus índices y aún se desconoce si ha alcanzado su máximo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS