LVCC Loop, sistema de túneles de Musk que podría llegar a México de la mano de Tesla

 01-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: lvcva.com

Foto: lvcva.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa del 1 de marzo de 2023 que tuvo una plática con Elon Musk. Entre los temas hablados con Musk, el mandatario mexicano indicó que estuvo el proyecto del Tren Maya.

"Hablamos del Tren Maya, ellos tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso, un invento donde en Las Vegas hicieron algo así", dijo AMLO refiriéndose al LVCC Loop. El proyecto LVCC Loop es un túnel que Musk construyó después de que el 17 de diciembre de 2016 mencionara en Twitter "Voy a construir una máquina perforadora de túneles y empezaré a cavar", debido al tránsito.

López Obrador señaló, "Nosotros necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún, que nos va a pasar por abajo del actual aeropuerto para darle conectividad". Seguido de esa declaración, el mandatario mencionó, "Ellos si tienen un sistema de conexión de túneles rápido como lo necesitamos nosotros donde se utilizan vehículos eléctricos. Aquí ni siquiera eso, sería una banda, estaríamos hablando de un kilometro y medio".

Finalmente, el funcionario comentó que una empresa mexicana también tiene maquinaria para túneles, tema que habló con Musk. "Si da tiempo hasta podríamos ir al Tren porque le interesó", refiriéndose al posible viaje del empresario a México. Pues "el Tren Maya es la obra publica más importante que se está construyendo en el mundo" expuso AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS