Foto: Alan Cortés (NotiPress)
En menos de un año la firma de gafas Hawkers ha logrado un hito sin precedentes al obtener un millón de seguidores en TikTok de forma orgánica. Es decir, obtuvieron más de un millón de seguidores por medio de una buena estrategia de posicionamiento en el algoritmo.
Hawkers es una marca de lentes de sol y de vista nacida en España, directamente en el mundo digital en 2011. Bajo un sector de marketing online y propuestas de valor completas para los consumidores ha sabido posicionarse en el mercado.
Ximena Guzmán de Frutos, Brand Director de Hawkers, comentó con NotiPress que ellos buscan alejarse del tradicional product placement y adaptarse al ADN y lenguaje nativo de TikTok. Asimismo mencionó que "No buscábamos empujar el producto ni hacer publicidad forzada, sino que primero estudiamos la cantidad y el tipo de contenido que consumían los usuarios de la comunidad de TikTok y adaptamos nuestro producto a ese tipo de contenido".
La primera tendencia que se hizo viral de forma orgánica fue una campaña solidaria junto a Busheadoph (@busheadoph) para recaudar comida para los perros callejeros de México. Por cada like y follow conseguido se donaría una croqueta, logrando llegar a la donación de más de una tonelada de alimento.
Cuando ya contaban con 900 mil seguidores realizaron campañas de TikTok Ads, en el que hicieron 15 Brand Days en Europa y Latinoamérica. El Brand Day a pesar de ser una forma de pago, fue presentada de una forma nativa y orgánica propia de la aplicación. Durante la campaña, se obtuvieron 30 millones de interacciones y 41 millones de usuarios en 8 países fueron alcanzados.
Para lograr este crecimiento orgánico, la empresa se apoyó de su equipo en México para integrar a influencers en sus campañas. Kunno, Sofía Mata Yeas y Busheadoph fueron parte de los seleccionados para crear un contenido único y disruptivo que llamará la atención de todo el mundo
No es la primera vez que la marca hace un precedente de esta magnitud, la compañía fue una de las pioneras en utilizar las herramientas de publicidad de Facebook. Y su buen manejo de las mismas les garantizó una invitación con los ingenieros de la red social para que les explicaran cómo usaban la plataforma.
Twitter también ha reconocido a la empresa Hawkers por ser una de las mejores compañías en utilizar el marketing digital y por haber conseguido más trending topics orgánicos en el mundo. Previo al éxito de TikTok, Instagram los selecciono para ser una de las primeras empresas del mundo en colocar un anuncio en esta red.
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