Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Mastercard presentó el 11 de abril de 2024 su Centro de Innovación para Adquirentes (Acquirer Innovation Hub), en México y Latinoamérica, un entorno de innovación que busca mejorar la experiencia del usuario en pagos con tecnologías como pagos sin contacto y biometría. Durante la presentación a la que tuvo acceso NotiPress, Gianfranco Polastri, Head of Digital Labs LAC, destacó la importancia de la innovación y el desarrollo acelerado que Mastercard facilita a través de diversos servicios y metodologías.
Polastri resaltó el logro de realizar en cinco días lo que tradicionalmente podría tomar un año, gracias a la combinación de proceso, metodología y habilidades disponibles en Mastercard. Mencionó cuatro elementos clave en la innovación: la importancia del espacio físico de colaboración, la experiencia global en adquirencia que permite compartir aprendizajes, un equipo especializado en innovación, y un proceso integral que abarca desde la ideación hasta la implementación.
El ejecutivo compartió en una presentación para periodistas como introdujo servicios específicos para adquirentes, incluyendo un hub físico para talleres de ideación, una plataforma de e-learning para manejar innovación y tecnologías emergentes. Incluso, un nuevo servicio Sandbox as a Services para probar soluciones sin costo. Además, mencionó la creación de un portal para acceder a encuentros virtuales y contenido relevante, y subrayó la importancia de la educación y la inspiración en temas relevantes para los adquirentes.
Por su parte, Mauricio Schwartzman, Country Manager de Mastercard México expresó, así como hay innovación del lado de los emisores, los neobancos y la banca tradicional también se digitalizó para tener mejores productos y servicios. Esto llevó a más cambios del lado de los adquirentes. Así, ahora se ve "mejor tecnología, mejores terminales, pagos sin contacto, capacidades de pago en comercio electrónico, inclusive pagos con biométricos", refirió.
Mauricio Schwartzman (foto Sergio F. Cara/NotiPress)
La charla de Polastri con periodistas en la torre de Paseo de la Reforma 250 de Ciudad de México también cubrió el Digital Safari, una iniciativa para inspirarse en innovaciones tecnológicas globales, y enfatizó la personalización de los servicios de innovación para satisfacer las necesidades específicas de cada adquirente. Polastri describió un enfoque completo que va desde la identificación de oportunidades y estrategia de expansión hasta la ideación, el prototipado y la implementación de soluciones innovadoras.
Finalmente, Gianfranco Polastri aseguró que el objetivo del Centro de Innovación para Adquirentes no es vender productos de Mastercard per se, sino empoderar a los adquirentes para que desarrollen productos disruptivos que aporten a la innovación en el mercado mexicano. Con ejemplos concretos, destacó cómo Mastercard facilita la digitalización y la innovación, reforzando su compromiso con acelerar la innovación y minimizar riesgos para los adquirentes.
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