Mastercard se declara empresa mexicana y respalda la estrategia nacional Hecho en México

 13-05-2025
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En la entrega de certificaciones Hecho en México organizada por la Secretaría de Economía, el Country Manager de Mastercard México, Mauricio Schwartzman, afirmó que la empresa se considera parte del país y respalda plenamente la estrategia nacional para impulsar productos y servicios elaborados localmente.

Durante el encuentro en el que participó NotiPress, en el Foro Siqueiros de la Ciudad de México el 13 de mayo de 2025, contó con la presencia del secretario Marcelo Ebrard, quien encabezó la entrega simbólica de certificados a empresas como Stori, Banco Dondé y Kapital Bank.

Schwartzman destacó que Mastercard opera en México desde hace más de 55 años y colabora con compañías nacionales en múltiples sectores. Al respecto, afirmó: "Si nos lo permiten, nos consideramos ya una empresa mexicana también". Esta declaración se dio en el contexto de la presentación de la tarjeta Movimex for Stori, un proyecto conjunto con el gobierno del Estado de México y Stori.

Mauricio Schwartzmann, Marlene Garayzar y René Saúl (foto Sergio F Cara/NotiPress)

Mauricio Schwartzmann, Marlene Garayzar y René Saúl (foto Sergio F Cara/NotiPress)

El directivo explicó que iniciativas como esta permiten digitalizar los pagos en el transporte público y generan datos que fortalecen el sistema financiero. "Cuando uno hace pagos [...] eso permite que las empresas financieras [...] puedan diseñar productos más personalizados para esa persona, con mayor competitividad o mejores condiciones para ellos", declaró frente a los asistentes y representantes institucionales.

Asimismo, vinculó el compromiso de la empresa con el llamado Plan México, estrategia nacional de fortalecimiento económico que prioriza el acceso al crédito, la bancarización y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, el Country Manager expresó que el respaldo de Mastercard a estas iniciativas no es aislado, sino parte de una política alineada con el fortalecimiento de la economía nacional: "Estamos muy comprometidos con México, estamos muy comprometidos con el Plan México", señaló.

Con esta postura, Mastercard se sumó oficialmente a la narrativa del gobierno federal en torno a la marca Hecho en México, en un contexto donde la participación del sector privado se convierte en un eje de colaboración clave para el desarrollo financiero, social y tecnológico del país.

Contenido actualizado el 13-05-2025 18:18




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS