Foto: Cortesía de Mattilda
NotiPress tuvo acceso a un comunicado en el que Mattilda, startup de financiamiento de escuelas particulares, informó que amplió su línea de crédito. Esto a través del fondo mexicano de capital privado, Addem Capital, el cual aprobó una ampliación de 14 millones de dólares en la línea de crédito de Mattilda.
Con dicha ampliación, Mattilda alcanza los 24 millones de dólares por parte de Addem, sumados a los más de 29.2 millones de dólares de capital semilla y serie A de la startup. Mismo que obtuvieron durante el último año y medio a través de recursos provenientes de fondos de San Francisco y Nueva York.
Junto con este anuncio, José Agote, cofundador y director general de la Mattilda, informó, el capital se utilizará para expandir la empresa en América Latina. Así como para aumentar los proyectos de financiamiento de escuelas particulares en México y América Latina. Esto dado que el crédito para este tipo de entidades es limitado, pues las entidades financieras las consideran parte de un sector volátil. Además de convertirse en principal socio financiero de las escuelas particulares en la región, Mattilda busca brindar soporte de cobranza, pagos y administración general de las mismas, detalla Agote.
Del mismo modo, Agote describe, que con su solución de crédito, Mattilda financia proyectos relacionados con la construcción y remodelación de aulas. Así como con la adquisición de quipos y recursos tecnológicos, capital de trabajo y construcción de nuevos inmuebles.
Si una escuela es financiada, invierte en equipo, infraestructura, capacitación, aumentan sus capacidades para ofrecer un mejor servicio educativo", afirma Agote.
De igual forma, resalta, esto deriva en la atracción de crecimiento de la matrícula, permitiendo a las instituciones tener mayores ingresos y rentabilidad. Aunado a ello, el cofundador de Matilda refiere que su plataforma permite a las instituciones gestionar y automatizar el cobro de la matrícula y servicio de factoraje. Con lo cual, Mattilda asume el riesgo y adelanta el pago de colegiaturas desde el primer día del mes, mejorando la estabilidad financiera de las escuelas.
Por su parte, Addem Capital destacó, el producto de financiamiento de Mattilda cuenta con un alto índice de aceptación en el mercado. Con lo cual, la startup presenta un desempeño de crecimiento contundente; triplicando el volumen de sus operaciones de factoraje y multiplicando por 30 la colocación de sus créditos en la región. Según explica Addem Capital a NotiPress, dichos factores fueron considerados al otorgar la ampliación por más de 14 millones de dólares.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS