Mercado de criptomonedas presenta afectaciones por la variante ómicron

 02-12-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Pierre Borthiry en Unsplash

Crédito foto: Pierre Borthiry en Unsplash

 

De acuerdo con un reporte de la plataforma CoinDesk, Bitcoin registró una caída que la ubicó entre 59 mil dólares y 55 mil 920 dólares por unidad, debido a la confirmación del primer caso de contagio por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 en Estados Unidos. Por su parte, Ethereum experimentó un rezago de 4 mil 782 a 4 mil 575 dólares luego de cuatro meses al alza. Sin embargo, la actividad del mercado de estos activos muestra un interés en creces por parte de entusiastas y empresas tecnológicas. La cadena CNBC informó, Estados Unidos confirmó este miércoles primero de diciembre 2021 su primer caso de variante ómicron en un paciente que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre. Según el reporte de las autoridades la persona afectada cuenta con la vacuna contra la Covid-19 y permanece en cuarentena en el Norte de California.

Ante la incertidumbre por ajustes del mercado como consecuencia de la variante ómicron, especialistas de CoinDesk indicaron que los mayores participantes del mercado de criptomonedas podrían experimentar volatilidad. Asimismo, según el medio de análisis Xataka, el 29 de noviembre la criptomoneda denominada Omicron creció alrededor de 915% con un valor de hasta 711 dólares por unidad. Esta criptodivisa, cuyo token fue creado sobre la tecnología de transferencia Arbitrum con motivo de la variante homónima de Covid-19, tiene un auge similar al experimentado por la criptomoneda SQUID, agregaron. El portal de CoinMarketCap advirtió tomar precauciones antes de invertir en la moneda Omicron, incluso ante la falta de actividad sospechosa por parte de sus creadores.

Datos de CoinDesk y CoinMarketCap informaron, las criptomonedas con menor movimiento ante la noticia sanitaria fueron Polygon, Terra, y Solana. Pese a las dificultades de la crisis sanitaria, así como la volatilidad provocada por variantes del virus, el mercado de criptomonedas ha mantenido un crecimiento constante. Indicó para la plataforma Danny Chong, cofundador de Tranches, tecnología de seguimiento para activos digitales en la cadena de Binance, criptomoneda cuyo valor se mantiene en 623.97 dólares por unidad según el portal de CoinGecko.

Las plataformas analizaron el desempeño de las dos principales criptomonedas del mercado, Bitcoin y Ethereum, con objeto de determinar el impacto de la crisis sanitaria al aproximarse el cierre del año. Según una infografía realizada por Beaconchain y Etherscan, la participación del mercado Ethereum ronda entre 96.3% y 99.6%, pese a la caída de 25% en el mercado general de criptomonedas. Al respecto CoinDesk agregó, la actividad de los activos digitales criptográficos indica un interés en participar, sobretodo a nivel de finanzas descentralizadas (DeFi)

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS