Los mexicanos aprovechan los meses sin intereses como método de pago para viajar

 29-07-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Según información de la empresa de viajes, Despegar, el entusiasmo de los mexicanos para viajar este verano es más alto, así como la confianza para disfrutar de los destinos nacionales. En este sentido, los viajeros aprovechan los meses sin intereses como método de pago para viajar.

Asimismo, la Encuesta Nacional de Confianza al Consumidor señaló que en junio de 2022 aumentó 31 por ciento el entusiasmo de los mexicanos por viajar durante los siguientes 12 meses. A raíz de esto, también se reflejó en las decisiones de compra de los viajeros y en cómo utilizan su dinero para pagar sus destinos.

Despegar analizó las maneras de pago más utilizadas por los viajeros en esta temporada vacacional. De esta forma, el primer método de pago es a más de 3 meses sin intereses, en 2021 aumentó la demanda 59% mientras en 2022 incrementó a 62%.

Igualmente, el último método de pago elegido por mexicanos para viajar es liquidar a plazos largos. De acuerdo con la empresa de viajes las mensualidades más elegidas son de 12 y 18 meses sin intereses. Finalmente, los viajeros gastan más dinero cuando realizan viajes internacionales, los cuales representan el 64% , mientras que para destinos nacionales es el 61%.

"Es importante tener hábitos para viajar como la elaboración de un presupuesto para tener un control de los gastos; esto, aunado a facilidades como los meses sin intereses. Así, permiten diferir el costo total de un viaje en varios plazos a una cuota fija, es un gran beneficio para los mexicanos. Podrán conseguir el viaje de sus sueños de acuerdo con sus necesidades", especificó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

Según datos de la Secretaría de Turismo durante julio y agosto de 2022 se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 57.8%, esto es 12.3 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se registró 45.5% de ocupación general. Cancún, 73.6%; Puerto Vallarta, 71.2% y Los Cabos, 67.3% representan el mayor número de porcentaje de ocupación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS