México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

 19-05-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Cortesía Akamai

Crédito foto: Cortesía Akamai

 

La Cumbre de Seguridad Cibernética 2022 o Security Summit 2022 se realizó el miércoles 18 de mayo de 2022 en México como país sede. Dicha cumbre fue organizada por Akamai, empresa estadounidense especializada en ciberseguridad, con el fin de concientizar a las empresas sobre la ciberseguridad.

El evento se realizó de forma híbrida, con lo cual 14 ciudades de diferentes partes del mundo impartieron eventos, conferencias y paneles de forma presencial. Asimismo, también se pudo presenciar de forma virtual por medio de una transmisión en vivo desde Nueva York para el resto de las sedes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, su objetivo fue mostrar cómo la ciberseguridad se ha convertido en un motor de innovación y crecimiento. Para esto, ejemplificó como su escudo protege desde el núcleo hasta la nube para que las empresas puedan innovar en aplicaciones y experiencias y así impulsar el negocio.

Considerando la relevancia del Internet en los años más recientes, la empresa destacó que las organizaciones respondieron acelerando la innovación digital. Esto con la finalidad de generar nuevas formas de realizar negocios.

En ese sentido, las organizaciones desean continuar impulsando y ampliando los límites de lo que se puede hacer online. Por ello, para atraer más clientes constantemente están desarrollando, ofreciendo y asegurando aplicaciones y experiencias.

Sin embargo, la vida en Internet es muy acelerada y llega a tener amenazas. Con lo cual, la seguridad del ecosistema se vuelve más difícil y causa obstáculos que pueden afectar la innovación y agilidad.

Por medio del evento, la compañía logró integrar la vida en línea y fuera de esta. De esta manera, combinó experiencias con tecnologías contemplando la seguridad cibernética.

Durante las conferencias impartidas en la Ciudad de México, se destacaron puntos importantes sobre la ciberseguridad. En primera instancia, el experto Juan Carlos Rivera señaló que crear experiencias digitales implican el aprovechamiento de la computación perimetral sin servidor. Así como de arquitecturas basadas en microservicios, entornos laaS, funcionalidad del cliente e interfaz de programación de aplicaciones (API). Las cuales vulneran y ponen en riesgo la seguridad tanto del servidor como del cliente.

Según datos dados por Akamai, 54 por ciento de las organizaciones adoptaron nuevas medidas para evitar ciberataques. En ese sentido, Oswaldo Palacios, ejecutivo de cuentas senior en México de Guardicore, dijo que en los ataques de ransomware se solicita un rescate de 84 mil dólares en promedio. Sin embargo, apuntó que los ciberataques tienen efectos negativos en lo funcional y económico, relacionados con aspectos financieros, legales y hasta reputacionales.

Asimismo, se realizó una mesa de discusión sobre seguridad, en la cual participaron clientes de la región. Uno de los puntos más importantes de la mesa fue considerar que las empresas pueden aumentar sus ingresos y prosperar en el ámbito digital al proteger a los consumidores.

Se destacó en el comunicado de prensa que los clientes emplean un conjunto de soluciones de seguridad. Porque, al implementarlos los usuarios podrán interactuar en línea sin dificultades.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS