Está en México uno de los mejores bares del mundo según The World's 50 Best Bars 2022

 06-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El bar Paradiso, en Barcelona, España ostenta el primer lugar en The World's 50 Best Bars 2022. El listado, que se publicó el 4 de octubre, tiene entre su top 10 a otros dos bares españoles, uno mexicano y uno colombiano.

The World's 50 Best Bars se realiza cada año y cuenta con el voto de más de 600 expertos de alrededor del mundo, los cuales incluyen camareros, consultores y escritores. En la edición 2022, y por primera vez desde su creación en 2009, el mejor bar se situó fuera de Londres o Nueva York.

En 2021, el bar catalán ocupó el tercer puesto en la clasificación, de acuerdo con la descripción, cuenta con un estilo mediterráneo y se encuentra en el barrio del Born. La ciudad española también colocó en el podio a Sips, quien pasó del puesto 37 al tercero. Asimismo, Two Shmucks mejoró su posición del 11, que ocupaba el año pasado al siete. Sin embargo, fuera del Top 10 se encuentra Salmon Guru, ubicado en Madrid, en la posición 15.

La Licorería Limantour es el mejor representante de la Ciudad de México en el listado con el cuarto lugar, quien escaló dos posiciones en comparación con 2021. Limantour se encuentra en Avenida Álvaro Obregón en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, México integró al World's 50 Best Bars a otros tres establecimientos: Handshake Speakeasy, Hanky Panky y Baltra Bar. Todos los bares listados se encuentran en la capital del país, específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Colombia, por su parte, se integró a la lista en la décima posición con Alquímico en Cartagena. Otros países latinoamericanos que se consolidaron como potencias cocteleras, por estar presente en los primeros 50 lugares de la clasificación son Argentina, con tres establecimientos en Buenos Aires y Perú con uno en Lima.

De tal forma, el Top 10 de The World's Best Bars quedó conformado así:

  1. Paradiso - Barcelona
  2. Tayēr+ Elementary - Londres
  3. Sips - Barcelona
  4. Licorería Limantour - Ciudad de México
  5. Little Red Door - París
  6. Double Chicken Please - Nueva York
  7. Two Schmucks - Barcelona
  8. Connaught Bar - Londres
  9. Katana Kitten - Nueva York
  10. Alquímico - Colombia



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS