México es uno de los mercados con más rápido crecimiento en adopción de criptomonedas

 22-03-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

El crecimiento del mercado de criptomonedas ha incrementado en los años más recientes a nivel mundial y América Latina no es la excepción. En ese sentido, la consultora de comunicación Sherlock Communications realizó una encuesta para conocer el incremento del mercado de criptodivisas en la región. Dicha encuesta mostró que México tiene un crecimiento acelerado, seguido de Colombia. Sin embargo, en la región todavía existen preocupaciones entorno a la seguridad cibernética y un desconocimiento sobre cómo funcionan.

Por esta parte, el panorama de criptomonedas en Latinoamérica es variable dependiendo del país del que se hable. Se espera en México un aumento del 345 por ciento en la adopción de criptomonedas; Argentina pasó de 5.5% a 18.4% en la tasa de adopción, representando un aumento del 235%. En la encuesta se mostró a Colombia como el segundo país con mayor interés en las criptomonedas en la región, pues 22.3% tienen expectativas de adquirir monedas digitales o tokens para 2023. Respecto al gigante latinoamericano Brasil, 25% de los encuestadores dijeron tener intenciones de adquirir criptodivisas en los siguientes 12 meses, un aumento del 91%.

"Claramente existe un gran interés en las criptomonedas", Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications comentó en un comunicado a NotiPress. De igual forma agregó "sin embargo, la encuesta también refleja que los participantes enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens". Asimismo, el socio gerente aseguró que hay una desilusión por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre el mercado de criptomonedas para su inversión.

Brasil es el país con mayores tasas de adopción y su crecimiento es más acelerado en comparación con otros países de la región. En la encuesta, Perú registró un aumento del 1100% de interesados en comprar criptodivisas en 2023, es decir, un 12% dijo comprar las divisas en los próximos 12 meses, frente al 1% que ya lo ha hecho. Por su parte, 16% de los chilenos respondieron tener planes de comprar monedas digitales en los próximos 12 meses.

Entre las razones que los encuestados expresaron como obstáculos para adquirir criptomonedas destacan la falta de entendimiento sobre cómo funciona la tecnología y la necesidad de tener mejor conocimiento sobre cómo comprar o invertir en criptomonedas. La falta de educación y conocimientos respecto a las divisas digitales se vieron reflejadas ante la afirmación de nunca haber oído acerca la tecnología blockchain. En Argentina, por ejemplo, 89.2% afirmó jamás haberlo escuchado, por su parte, 85% de los peruanos y el 80% de los chilenos y mexicanos aseguraron lo mismo.

De acuerdo con Luiz Hadad, consultor especializado en blockchain de Sherlock Communications, el entendimiento del área en América Latina es superficial por la falta de conocimiento sobre la tecnología de blockchain. Según el especialista, esta tecnología "crea la capacidad de intercambiar divisas sin intermediarios usando libros de contabilidad digitales descentralizados e inmutables que son la base de todas las criptomonedas". En ese sentido, existe una brecha de conocimiento para que más personas incursionen al criptoespacio en Latinoamérica.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS