México, país clave para SonicWall en estrategias de mercado para Latinoamérica

 20-10-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

En conferencia de prensa, la firma de ciberseguridad SonicWall reveló detalles sobre los planes que tiene a futuro en América Latina para el fortalecimiento de la marca. Óscar Chávez-Arrieta, vicepresidente ejecutivo para América Latina, señaló que la compañía tiene planes de expansión en México, Colombia, Chile y Perú.

México, ha sido uno de los mercados más importantes desde hacer más de 20 años, por la experiencia; por ello, el deseo de llevar este modelo a la región de Latinoamérica para expandir nuestras operaciones", precisó el vicepresidente de SonicWall, quien agregó que gracias al posicionamiento en Colombia, Chile y Perú, fue posible lograr una sinergia mayor en México.

Según Chávez-Arrieta, la marca ha encontrado un "mercado sólido" en Latinoamérica, puesto que han podido establecer diversos productos exitosos en la región. "Gracias al poder de nuestra infraestructura, podemos brindar un mejor servicio; es decir, tenemos la certeza de darle un valor agregado a nuestros clientes", puntualizó.

La clave del éxito empresarial en Latinoamérica

Para los expertos de SonicWall, la clave del éxito empresarial de su compañía está en tener una amplia gama de opciones en el mercado, además de tener nuevos socios comerciales. Esto con la intención de mejorar los ambientes de competitividad y traer mejores soluciones para los clientes finales.

La conferencia del 18 de octubre de 2023 en el hotel JW Marriot en la CDMX, con acceso para NotiPress, también contó con la participación de Mónica Velasco, gerente de marketing de SonicWall para América Latina. La gerente afirmó que la presencia directa es muy importante para una marca, pues los usuarios finales se deben sentir respaldados no solo en información, sino en apoyo comercial y técnico.

Asimismo, destacó que la empresa SonicWall cuenta con estratégicas de capacitación y camps donde trabajan en conjunto con sus socios comerciales para ofrecerle a los clientes finales servicios de calidad.

"Nuestra labor destaca en términos de estrategias en posicionamiento para una marca, incluso capacitarla desde cero para, juntos, expandir el mercado de ciberseguridad en Latinoamérica". Así lo describió Mónica Velasco, agregando que SonicWall es una marca destacada en la industria de la ciberseguridad en Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

Otro de los aspectos clave que mencionó Velasco fue conocer bien el mercado y, sobre todo, tener conocimiento del negocio. En otras palabras, hacer crecer las líneas de negocios y agregar paulatinamente modelos de negocio cuyo fin sea ampliar la gama de servicios en un país, en este caso México.

Durante la conferencia, la firma SonicWall aseguró que siempre buscan acercar a sus clientes al acompañamiento junto con su desarrollo. "No se trata de reclutar, sino que haya plan de carrera en la firma SonicWall", concluyeron.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS