Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Un estudio de Statista Consumer Insights revela que los millennials, nacidos entre 1980 y 1994, están liderando la adopción de la movilidad eléctrica en los Estados Unidos. La encuesta, que incluyó a 8 mil 614 participantes en línea de entre 18 y 64 años que poseían un automóvil en sus hogares, se realizó entre abril de 2023 y marzo de 2024.
De esta forma, los datos muestran que el 12% de los millennials utilizan principalmente vehículos híbridos, mientras que otro 10% adopta vehículos eléctricos de batería como su principal medio de transporte. Este grupo generacional es seguido por la generación Z (nacidos entre 1995 y 2012), con un 7% de los encuestados utilizando tanto híbridos como vehículos eléctricos.
En contraste, la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) se quedan atrás en esta tendencia. Solo el 5% de los encuestados de la Generación X informaron que utilizan principalmente automóviles híbridos, y un escaso 3% confía en los vehículos eléctricos de batería. Los Baby Boomers reportaron números aún más bajos: 3% para los híbridos y 1% para los autos eléctricos.
La decisión de cambiar de un automóvil impulsado por combustibles fósiles a un modelo más respetuoso con el medio ambiente puede regirse por una variedad de factores, desde monetarios hasta ideológicos. Una encuesta reciente de Consumer Insights de Statista sugiere que la adopción de vehículos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV) también puede verse como una cuestión generacional, al menos en Estados Unidos.
A pesar de los desafíos subyacentes de sostenibilidad, la electrificación de la flota se considera un paso importante para descarbonizar el sector del transporte y la logística. Con las grandes empresas automotrices introduciendo una gama más amplia de modelos PHEV y BEV en su cartera y líderes en EE. UU. como el productor de BEV Tesla, las ventas de vehículos eléctricos han experimentado un aumento significativo en los últimos años.
Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos aún representan una fracción del total de las ventas de automóviles. Por ejemplo, datos de WardsAuto publicados por el Laboratorio Nacional de Argonne muestran que se vendieron 1.4 millones de autos con unidad híbrida enchufable o totalmente eléctrica en los EE. UU. en 2023, la mayoría de los cuales son BEV.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS