Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Pixabay
Por medio del modelo de Costo por Acción (CPA), las empresas podrán pagar por resultado a los influencers durante las campañas de marketing. De esa manera, las marcas no solo dependerán de la cantidad de seguidores, sino de calidad y resultados que den, abriendo la posibilidad a contratar microinfluencers para llegar al target.
Cerrando 2022, las compañías hacen un balance de resultados contabilizando sus logros, errores y aprendizajes. Lo anterior es importante en el marketing porque les permite realizar mejores ejecuciones en el siguiente año.
Kate Komleva, directora general de DRIM Latinoamérica, comentó a NotiPress que el CPA es beneficioso, pues las marcas no ganan visitas, sino que se mide el éxito en visitas a su sito web, suscripciones y compras. Por su parte, los microinfluencers se posicionan como una fuente valiosa en la industria y conoce varias opciones en el mercado para compartirlo con sus seguidores.
La idea de proponer talento de acuerdo a los valores de cada marca ha hecho crecer sus números. Según datos dados a la agencia de noticias, tenían 314 influencers activos, tres mil 120 posts publicados, 19 mil 410 clics y 530 resultados CPA en enero 2022. Pero, para diciembre de 2022 se llegó a seis mil 938 influencers activos, más de ocho mil posts publicado, 737 mil 401 clics y más de 12 millones de resultados CPA.
Asimismo, se tuvo un crecimiento exponencial en los proyectos presentados a DRIM, pues empezaron con ocho en enero de 2022 y aumentaron a 16 en noviembre de 2022. Por su parte, el equipo de trabajo creció un 209% en Latinoamérica, teniendo un aumento importante en Venezuela.
Según lo explicado a NotiPress, la plataforma funciona con un algoritmo de aprendizaje automático para que las empresas y marcas identifiquen los segmentos de influencers. Además, identifica las ciudades con más tráfico, redes sociales con mejor rendimiento, datos demográficos de blogs y seguidores y qué encaja en los segmentos principales para un proyecto.
Para diciembre de 2022, la compañía contaba con 166 gestores de diferentes partes del mundo. Entre sus clientes más relevantes están Finamex, BBVA Colombia, Envía Flores, Justo Brasil y Joker.
Komleva agregó que el aumento de la base de microinfluencer en México y Brasil ha permitido obtener resultados exitosos. En ese sentido, la empresa busca trabajar y ayudar a más marcas en sus campañas de marketing por medio del scouting de microinfluencers en el país.