Necesario el financiamiento ágil y personalizado para proyectos solares en México

 21-03-2024
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El paisaje energético mexicano está experimentando una transformación notable, impulsada por el creciente costo de la energía eléctrica y la búsqueda de alternativas sostenibles y rentables. En este escenario, el sector de las energías renovables, en particular la industria fotovoltaica, surge como una solución prometedora para empresas que buscan reducir su dependencia de la red pública y mejorar su competitividad.

Uno de los mayores obstáculos para la expansión de proyectos solares ha sido la disponibilidad de financiamiento adecuado y ágil. Ahora, el reciente acuerdo entre Sunwise y Serfimex Capital es un paso significativo en esta dirección, según comentaron José Achar, director general de Serfimex Capital y Arturo Duhart, CEO de Sunwise, para NotiPress.

Financiamiento ágil para energías limpias será posible

La colaboración entre Serfimex Solar y Sunwise aborda directamente este desafío al ofrecer opciones de financiamiento adaptadas a las necesidades específicas de los clientes comerciales. Esta asociación simplifica el proceso de solicitud y aprobación de créditos y agiliza la integración de financiamientos en propuestas solares. De esta manera, se brindan más opciones a los usuarios comerciales y facilitan la transición hacia la energía renovable.

Esta alianza estratégica ofrece un impulso crucial para la adopción de energías renovables a gran escala en México. Esto gracias a que Sunwise es una empresa especializada en software para la optimización de soluciones solares y Serfimex Solar es un proveedor de financiamiento para proyectos fotovoltaicos.

Serfimex Solar se centra en proyectos de mayor envergadura, dirigidos a personas morales en sectores comerciales, industriales, hoteleros y hospitalarios. Esto abre nuevas oportunidades para el desarrollo de infraestructuras sostenibles a nivel nacional y contribuye a la diversificación del mix energético del país.

Asimismo, la flexibilidad de las líneas de financiamiento ofrecidas por Serfimex Solar, las cuales van desde 500,000 pesos hasta medio Megawatt, junto con plazos de hasta 60 meses y asesoría técnica integral, hacen que esta opción sea especialmente atractiva para empresas que buscan una transición fluida hacia la energía solar.

Dicha alianza representa un avance en términos de acceso a financiamiento para proyectos solares. Además, impulsa la digitalización y la eficiencia en la gestión de estos proyectos. La integración de herramientas tecnológicas de Sunwise facilita el proceso de solicitud y seguimiento de los financiamientos, permitiendo una gestión más ágil y transparente de la información.

En última instancia, esta colaboración entre Serfimex y Sunwise es un testimonio del crecimiento y potencial del sector de energías renovables en México. El aumento en la disponibilidad de financiamiento para proyectos solares a gran escala, respaldado por tecnologías avanzadas de optimización y gestión, allana el camino para una mayor adopción de energías renovables en el país. Así se fortalece la competitividad de las empresas y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS