Nissan anuncia la salida del vicepresidente Seki, a solo un mes de su designación

 27-12-2019
Emiliano Fuentes

 

   

 

Nissan dio a conocer el 27 de diciembre de 2019 la aceptación de renuncia al vicedirector de operaciones Jun Seki. El ejecutivo renunció a su cargo a menos de un mes de la designación. Se esperaba, el funcionario salvara a la firma de la declive comercial en mercados clave. Según trascendió en medios japoneses, dejó su cargo debido a diferencias con Makoto Uchida y el comité directivo. Seki, el tercero en la línea de sucesión, había sido nombrado vicepresidente el 2 de diciembre de 2019 con la encomienda de reestructurar a la compañía.

Ante esto, la firma nipona informó, Hideyuki Sakamoto se convirtió en candidato para la junta directiva de la compañía. Nissan aun no logra recuperarse de los efectos que dejó la renuncia y el arresto en noviembre de 2018 de Carlos Ghosn por crímenes financieros. Su principal impacto fue la caída en ventas sufridas en mercados clave.

Sakamoto, como vicepresidente de Nissan es responsable de las operaciones de fabricación y Supply Chain Management (SCM). Anteriormente, como vicepresidente ejecutivo era responsable de la ingeniería de productos. Asimismo, tiene una considerable experiencia en los campos de tecnología y fabricación de la compañía.

Debido a ello, la empresa lo reconoció como totalmente calificado para ser director de Nissan: "la adición del conocimiento profundo y amplio de Sakamoto sobre las operaciones de fabricación e ingeniería de productos de Nissan será una fuerza impulsora para la nueva era de la compañía y proporcionará una mayor solidificación al equipo de gestión", mencionó la empresa automotriz a través de un comunicado.

Seki se mantuvo en Nissan durante 33 años. Ingresó en 1986 y en 1999 obtuvo su primer cargo de gerente de ingeniería de producción de motorizaciones.

Ahora, de acuerdo a medios nipones, Seki fungirá como presidente de Nidec Corp, una empresa dedicada a la fabricación de motores eléctricos para autos; percibirá menos que como directivo de Nissan. Dejar la empresa donde trabajó tres décadas para unirse a la fabricante de motores resulta un movimiento brusco que da otro golpe a Nissan.

Con la salida de Nissan de su vicepresidente Jun Seki, la automotriz japonesa aun sostiene la convulsión desatada por Carlos Ghosn en 2018, sumada a la designación y renuncia en menos de 30 días de un vicepresidente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-