
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La empresa de tecnología de pagos ACI Worldwide anunció una alianza estratégica con BitPay, el principal procesador global de pagos con criptomonedas, para ampliar las capacidades de su Plataforma de Orquestación de Pagos y facilitar la aceptación de activos digitales por parte de comerciantes y proveedores de servicios de pago (PSP) en distintos mercados.
Según un estudio realizado por ACI y Payments Dive, el 55% de los minoristas globales están evaluando incorporar criptomonedas en sus estrategias de pago. Esta integración, basada en funcionalidades introducidas por ACI en 2021, permitirá a los comerciantes aceptar, almacenar y utilizar criptomonedas y stablecoins junto con métodos tradicionales, así como gestionar operaciones peer-to-peer y en puntos de venta móviles.
"Nuestros clientes buscan soluciones que les permitan innovar sin perder seguridad ni eficiencia. Las stablecoins ofrecen justamente eso: nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones internacionales", explicó Alberto Olivares, director general de ACI Worldwide México "Esta alianza con BitPay amplía las alternativas que ponemos a su disposición para gestionar pagos digitales y fortalecer su competitividad en un entorno global cada vez más dinámico", añadió.
Por su parte, Stephen Pair, cofundador y director ejecutivo de BitPay, destacó: "Junto a ACI Worldwide, estamos haciendo que las monedas digitales sean más accesibles y prácticas para el comercio real. Esta asociación lleva nuestras capacidades comprobadas de pago con criptomonedas a la base global de clientes de ACI".
La solución conjunta permitirá liquidaciones en monedas fiduciarias y stablecoins, lo cual ofrece mayor flexibilidad para operaciones en distintos mercados. Según ambas empresas, los usuarios podrán aprovechar estos recursos para procesos de tesorería, pagos a proveedores y liquidaciones internacionales.
Con esta alianza, la Plataforma de Orquestación de Pagos de ACI amplía su ecosistema de activos digitales mediante una interfaz unificada que simplifica la gestión de múltiples métodos de pago, adquirentes y pasarelas. De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, las compañías que implementan estas soluciones han observado aumentos promedio del 1% al 3% en ventas, además de mejorar la experiencia de sus clientes.
"ACI Worldwide mantiene su compromiso con un enfoque agnóstico en cuanto a las vías de pago, ampliando su ecosistema de activos digitales a través de nuevas alianzas e integraciones a medida que el mercado madura", concluyó Olivares.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS