Nueva York abre dispensario de cannabis en Manhattan

 24-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el 21 de diciembre que la primera tienda de cannabis abrirá en Manhattan y comenzará a atender a los consumidores adultos el 29 de diciembre. De esa manera, cumplirá la promesa de la administración de lanzar el mercado recreativo para adultos a finales del 2022.

Housing Works, una organización sin fines de lucro enfocada al VIH-SIDA, será la primera tienda en realizar ventas de marihuana recreativa. Es uno de los 36 dispensarios en recibir la Licencia Condicional de Dispensario Minorista para uso de Adultos (CAURD, por sus siglas en inglés).

Esta será la primera de los 36 dispensarios que empezará a vender cannabis al público general de forma legal. Sin embargo, decenas de tiendas ilegales han operado durante los últimos meses.

Hochul dio el anuncio un mes después de que la Junta de Control de Cannabis de Nueva York diera un paso importante para establecer un mercado legal de mariguana, pues emitió la primera ronda de licencias. En los próximos meses se emitirán 139 licencias más, pero hay uno 900 solicitantes a la espera de tener la acreditación.

Por medio de su cuenta de Twitter la gobernadora dijo que el mercado de cannabis está creciendo en el estado. Por ello, se debe de priorizar la equidad, apoyar a pequeñas empresas y agricultores para corregir los errores del pasado.

El dispensario tendrá un espacio de 408 metros cuadrados en el edificio 1 Astor Place. De acuerdo con Housing Works Cannabis Co, se les dará la bienvenida a los clientes con una experiencia de compra introductoria al momento de la apertura. Posteriormente, se buscará construir un espacio ampliado y cuidadosamente curado conforme los productos de cannabis están más disponibles.

Las ganancias generadas por el dispensador irán directamente al grupo Housing Group, el cual da oportunidades laborales, asesoría legal, casa y servicios de salud. La organización sin fines de lucro administra una docena de lugares de viviendas de apoyo, refugio para personas sin hogar y casi 300 apartamentos de "sitios dispersos".

En marzo de 2021, Nueva York legalizó el uso recreativo de la mariguana en adultos. Sin embargo, los consumidores no tenían dispensadores legales para obtener la planta.

Durante la primera ronda de licencias de venta se enfocó en los solicitantes con condenas por posesión de marihuana o sus familiares, así como organizaciones sin fines de lucro. De los 36 dispensadores dados por Nueva York, nueve fueron para dichas instituciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS