Foto: Andrea Piacquadio en Pexels
De acuerdo con el reporte Expectativas de compra El Buen Fin 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 9 de cada 10 personas planea realizar sus compras en línea. Conforme a los resultados de la encuesta hecha a 359 participantes el 48% comprará más por Internet, el 38% hará las mismas compras y solo un 14% gastará menos.
Basados en los resultados, la tendencia apunta a que los clientes potenciales comprarán a través de Internet durante el Buen Fin 2021 debido a su seguridad y atención al momento de adquirir un producto o servicio. Los datos respaldan esta afirmación, pues el 89% de los mismos encuestados señaló que es más seguro, encuentran más ofertas y formas de pago más accesibles.
Respecto a los métodos de pago, el 63% recurrirá a la tarjeta de crédito; el 43% a tarjetas de débito, 40% a tarjetas digitales bancarias. Mientras tanto, el 26% hará uso de las e-wallets, 22% tarjeta departamental y 9% utilizará pagos en efectivo en cadenas comerciales.
Aunado a ello, el 8% hará uso de depósitos, cheques y transferencias en banco y pago en efectivo en contra entrega. El 4% de los potenciales clientes realizará sus compras a través de códigos QR, el 3% con tarjetas de prepago y solo el 1% pagará con criptomonedas.
Durante la semana de descuentos del Buen Fin 2021, el 46% de los compradores perciben que las ofertas ofrecidas por empresas participantes son más atractivas. Según datos de la AMVO, los sitios web de las marcas participantes tendrán más descuentos y formas de pago para impulsar la economía a través de los canales digitales.
Un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que en la edición del Buen Fin 2020, el 71% de los consumidores mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos. Ello abonó a la derrama económica que en total fue de 238 mil 900 millones de pesos durante los diez días de ofertas.
Las categorías que generan mayor interés durante la semana de ofertas del Buen Fin 2021 son tecnología con un 51%, seguido de ropa y calzado con un 50%. Plataformas como Mercado Libre o Amazon son algunos sitios que están impulsando el e-commerce en México, pues durante 2020 las compras en línea aumentaron un 65%.
Esta vez, durante la edición número 11 del Buen Fin, la temporada de compras marcará un hito en el país, ya que podría rebasar las expectativas proyectadas respecto al comercio electrónico. Encima, se prevé la participación de 95 mil empresas, un hecho el cual podría beneficiar a la economía mexicana después de meses de una actividad acelerada.
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