Nueve startups mexicanas van a la final del BBVA Open Talent 2019

 05-09-2019
Marisa Silva

 

   

 

La empresa bancaria BBVA dio a conocer a las startups latinoamericanas contendientes en la final del Open Talent 2019, que se llevará a cabo en el contexto del más importante encuentro fintech a nivel mundial, Finnosummit, del 10 al 13 de septiembre en Ciudad de México.

Con un comunicado, BBVA reveló que de las más de 800 startups de 90 países inscritas al certamen solo 56 fueron seleccionadas para la final. De América Latina son nueve las empresas de emprendedores mexicanos que participan al lado de cinco argentinas, ocho peruanas, seis turcas, cuatro paraguayas, diez colombianas y tres de Uruguay.

En la onceava edición de esta contienda se elegirá a los finalistas nacionales, uno por país, que participarán en la final global en el BBVA Open Summit a celebrarse en octubre desde Madrid, España. Este evento busca ofrecer soluciones con tecnología innovadora que contribuyan a mejorar el sector financiero y seguir impulsando talentosas empresas emergentes en el futuro.

Micropréstamos y adelantos de nómina sin comisiones, modernos sistemas de calificación crediticia, pagos seguros con tecnología de registro distribuido (DLT), sistemas de protección de identidad digital y opciones de seguros a corto plazo son solo algunos de los proyectos que fueron seleccionados en esta edición.

Aleph, Baubap, Búho contable, Bellota Seguros, Easymepresta, Expediente Azul, Mati, Moyo Al y Zendala son las nueve afortunadas startups finalistas que representarán a México, sin embargo, solo una de ellas viajará a Madrid para intentar convertirse en el ganador de la final el próximo 24 de octubre.

Los emprendedores que obtengan la representación de su país ganarán el boleto de avión y alojamiento para su estancia en el Open Summit en Madrid, acceso a un programa online de formación de startups y apoyo y seguimiento de un mentor de BBVA para continuar con su proyecto, mientras que el ganador global obtendrá además de lo anterior, 100 mil euros entregados por BBVA-Anthemis Venture Building Studio.

Sergio Torres, director de Estrategia y Portafolio de Banca Digital en BBVA México, declaró que esta competencia ha servido para fortalecer lazos con grandes emprendedores en un entorno de colaboración, además ha sido fructífera en el país pues les permite tener contacto y afinidad estrecha con varias de las empresas participantes para apoyarlas incluso en la fase de madurez de sus proyectos.

Además del anuncio de los finalistas globales, el próximo 16 de septiembre también se nombrará al ganador del Premio de Sostenibilidad Financiera que tendrá la posibilidad de presentar su proyecto en España.