Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿cuál es su importancia en las empresas?

 01-06-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Derek Sutton vía Unsplash

Foto: Derek Sutton vía Unsplash

Un estudio realizado por OXFAM Internacional, reveló que la innovación social corporativa se ha convertido en un valor intangible fundamental para las organizaciones. Además, la encuesta realizada a 295 economistas de 79 países arrojó que para 2030, será casi imposible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Acuerdo de París de 2015.

Alejandro Villalobos, director general de Cono Norte de Cumplo México, compartió con NotiPress que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un gran reto para todos, incluidas las empresas. "Son parte de una solución de los grandes problemas de la humanidad, es urgente actuar para producir un cambio", subrayó.

El director general de la empresa especializada en financiamiento para pymes agregó que la tecnología tendrá un rol clave en esta estrategia. "Con la tecnología, se puede desintermediar el acceso al capital, haciendo un mercado más justo y rápido para los empresarios a fin de democratizar el sistema financiero".

Con ello, las empresas podrán tener una mejor red de financiamiento dando como resultado una inclusión financiera y acceso fácil a productos financieros seguros en zonas desatendidas. Todo sin contar que la tecnología financiera puede ser esencial a la hora de desarrollar un mercado para las millones de personas cuya misión es alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Del mismo modo, los expertos en Cumplo México tendrían claro que el foco de impacto va más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, el objetivo no es solo ser la mejor empresa del mundo, sino ser la empresa para el mundo, a esto se le conoce como un Sistema B.

En otras palabras, un método donde se crea una nueva visión para hacer negocios cuyo objetivo es beneficiar no solo a los accionistas, sino también a todas las partes interesadas. Según Cumplo México, las empresas B son un nuevo modelo de negocio con cuatro características principales: motivación por crear un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente.

Con estas características, los especialistas de Cumplo México señalan que las organizaciones pueden incrementar sus posibilidades de encontrar más inversionistas con la misma visión y misión de la empresa. Principalmente, si se trata de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, factores del ecosistema tecnológico latinoamericano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS