Ola de adopción de blockchain y criptomonedas marca a México y Latinoamérica

 07-09-2021
Fernanda Toscana
   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

Los exchanges de criptomonedas en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia han experimentado un gran crecimiento a medida de que los consumidores buscan inversiones. Esto como una forma de alternativa debido a la crisis económica provocada por la pandemia, de acuerdo con lo declarado por la agencia Sherlock Communications a NotiPress.

Asimismo, un informe de la agencia especializada en marketing y publicidad demostró, el 44 por ciento de los consumidores latinoamericanos ven a la criptomoneda como una posibilidad de diversificar sus inversiones. Por su parte, Patrick O'Neill, socio gerente de la agencia comentó que "el estudio proporciona una imagen interesante". Esto dirigido a las economías a medida que se acelera la adopción de la criptomoneda como una opción de inversión legítima.

Es importante recordar, El Salvador se convirtió en el primer país de Latinoamérica en adoptar el bitcoin como moneda oficial. Por otro lado, el sondeo realizado los países de Latinoamérica arrojó que los mexicanos y argentinos, 47 y 58% respectivamente, tienen más probabilidades de invertir en criptomonedas. Lo anterior tiene el principal objetivo de proteger a los activos de la inflación e inestabilidad financiera.

Igualmente, el 29% de los latinoamericanos señalaron requerir de una regulación adecuada y confiable para los mercados de criptomonedas. Esto fue más persistente en México, donde el 34% citó este factor en el año 2021, mientras que en Colombia el 32% hizo lo mismo, así como el 28% en Chile, 27% en Brasil y en Argentina el 24%. Tener plataformas fáciles de usar que no requieran conocimientos especializados también fue un factor determinante en las respuestas del sondeo.

"En términos generales, el principal impacto del desarrollo de los mercados de criptomonedas será facilitar los intercambios internacionales de dinero, un impacto citado por el 34% de las personas en la región", aseveró el equipo de la agencia, además de agregar, el acercamiento de las economías mundiales también fue un escenario planteado por los entrevistados.

Cabe destacar, los latinoamericanos presentan baja preocupación por los riesgos de delitos cibernéticos y fraudes relacionados con las criptomonedas en 2021. Inclusive, Luis Haddad, consultor de blockchain en la agencia de marketing anteriormente mencionada, comentó que el experimento de El Salvador es de gran referencia para los demás países sobre cómo incorporar este medio digital de intercambio en sus economías y generar bienestar para sus ciudadanos.

Respecto a la ola de adopción de blockchain y criptomonedas en Latinoamérica, la desigualdad económica es un factor determinante. Esto debido a que los encuestados comentaron, al no tener el dinero para invertir, optaron por utilizar este método digital novedoso.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS