Optimizando el futuro: estrategias SEO para emprendedores mexicanos en 2024

 14-12-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El objetivo de todo negocio es aparecer en la primera página de los buscadores, pero para conseguirlo es importante tener un pleno dominio del Search Engine Optimization (SEO). Para el 81 por ciento de los emprendedores mexicanos, la publicidad digital es un aspecto "muy importante", reveló el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy. Poder conseguir estar en los primeros lugares requiere de atención constante y tácticas sólidas para tener éxito.

Según el mismo estudio, al cual NotiPress tuvo acceso, el mejorar la posición de su negocio en los resultados de los motores de búsqueda es una de las principales actividades de marketing que quieren implementar. Mejorar el posicionamiento de un sitio web, no sucede de la noche a la mañana, por lo cual se debe de trabajar constantemente. GoDaddy compartió 5 pasos clave para lograr un buen posicionamiento SEO en 2024.

Comienza con palabras claves

Las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a entender de que se trata el sitio web. Cuando se realiza una consulta, los buscadores muestran una selección de resultados que consideran coincidir con dicha consulta. Contar con palabras claves permite tener un mejor posicionamiento cuando los usuarios hacen sus búsquedas.

Estas palabras clave deben ser relevantes para el sitio web, tener un número considerable de búsqueda mensuales y ayudar a posicionar a la página de forma realista. Si una palabra clave no cumple con esos tres requisitos, no se posicionará correctamente.

Pero también se debe de considerar la intención de las personas cuando buscan dichos términos, pues Google tratará de entender la intención de la búsqueda para arrojar los resultados más apropiados.

Crear contenidos de alta calidad

Aunque parezca un poco obvio, se debe crear contenido de alta calidad con palabras clave relevantes y que se ajustan a la intención de búsqueda, ayuda al posicionamiento del contenido. Algunos ejemplos de contienda de alta calidad incluyen:

  • Palabras clave
  • Descripciones completas y precisas de tu producto o servicio
  • Fotos de alta calidad del producto
  • Reseñas
  • Testimonios

Usar herramientas de inteligencia artificial para orientar las ideas del contenido puede ser una buena opción.

Compartir el contenido

Después de haber creado el contenido es importante compartirlo y promocionarlo. Si una página empieza a recibir visitas orgánicas a partir de clics en su enlace, Google lo considerará como información útil y empezará a posicionarlo.

Usar enlaces internos

Los enlaces existentes al interior del sitio web son importantes porque ayudan a obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Para lograrlo, se deberá de usar enlaces internos en un texto de anclaje adecuado para informar al cliente de a dónde lo llevará el enlace.

Monitorear los resultados

Es esencial monitorear los resultados de posicionamiento SEO para ver datos claros y tangibles del trabajo. Por ello, es importante asegurarse de que las herramientas SEO midan el posicionamiento. Google Analytics puede realizar un seguimiento de los aumentos en el tráfico y el valor de la página a partir de los esfuerzos de SEO.

Para conseguir buenos resultados es importante realizar estos pasos de forma constante para mejorar el posicionamiento en Google. La optimización puede parecer intimidante, pero dividirla en pequeños pasos hará que sea más fácil.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS