
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)
La compañía internacional Panduit, especializada en soluciones de infraestructura física, eléctrica, de red y AV, lanzó su nueva iniciativa "Make It Happen". Según indicaron, el objetivo es impulsar la transformación digital de las organizaciones hacia el año 2025.
El anuncio se enmarca en un contexto de aceleración digital en América Latina. Allí, México lidera con un 73% de sus empresas inmersas en procesos de transformación digital, según el Think Digital Report 2023 elaborado por Inesdi Business School.
Panduit busca acompañar a las empresas en la adopción de tecnologías avanzadas que optimicen sus operaciones, eleven la productividad y fortalezcan su competitividad en sectores clave. "Buscamos inspirar a los líderes empresariales a implementar tecnologías que optimicen procesos y mejoren el rendimiento constantemente, bajo un enfoque consultivo", afirmó Carlos Arochi, director de Panduit LATAM.
Según informó el directivo a NotiPress: "‘Make It Happen’ refleja el talento que tenemos y nuestro compromiso con la excelencia, la conectividad y el avance tecnológico, asegurando que Panduit sea visto no solo como un proveedor, sino como un socio estratégico y asesor".
Dicha iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como meta duplicar su tamaño para 2029. Está respaldada por una inversión constante del 6% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo.
Arochi también puntualizó que "‘Make It Happen’, es una promesa que unifica nuestras unidades de negocio bajo una filosofía centrada en la innovación, sostenibilidad, eficiencia operativa y el retorno de inversión". La propuesta se sostiene en cuatro pilares fundamentales: eficiencia operativa, retorno de inversión, compromiso ambiental y acompañamiento como socio experto. Además, "Make It Happen" fortalece a los canales de distribución, promoviendo el éxito de proyectos de infraestructura en redes industriales, empresariales, eléctricas y soluciones de audio y video.
En eficiencia operativa, la empresa plantea eliminar barreras mediante soluciones innovadoras que mejoran la productividad y reducen costos en contextos industriales, corporativos y gubernamentales. En retorno de inversión, Panduit fomenta inversiones estratégicas que permiten adaptarse a cambios del mercado, optimizar costos energéticos y obtener beneficios financieros medibles.
Asimismo, la sostenibilidad se aborda mediante prácticas alineadas a criterios ESG, con una perspectiva en generar valor sin afectar el desempeño operativo de las organizaciones. El enfoque como socio experto se respalda en más de 35 años de operación en América Latina, colaborando con organizaciones para modernizar su infraestructura tecnológica de forma integral.
Entre los clientes que trabajaron con Panduit bajo esta filosofía se encuentran: Grupo Xcaret, IFT, Universidad Panamericana, OXXO, Mercado Libre, Ascenty, Universidad del Cauca, Universidad ICESI, Universidad El Bosque y Codisa.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS