Panorama de negocios en México: cuál es la importancia de los pagos digitales en 2023

 09-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Algunas predicciones para 2023 en el ámbito económico revelan que existen rubros que impulsarán el desempeño de las finanzas de México. Entre estos rubros se encuentra la llegada de empresas extranjeras al país y con ellas plataformas de pagos digitales.

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) calcula que aproximadamente 400 empresas extranjeras buscarán la oportunidad de instalarse en México. Además AMPIP menciona, la relocalización de dichas empresas dejará una derrama calculada en 30 mil millones de dólares.

Jaime Márquez, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de STP expone para NotiPress que las empresas que lleguen al país comparten una característica: necesitan plataformas de pagos digitales para sus diferentes transacciones. Bajo este contexto, la importancia de los pagos digitales en 2023 cobra relevancia con los siguientes puntos.

El "Estudio de Venta Online 2022" de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que la tarjeta de débito es el primer lugar como método de pago online con un 88 por ciento de preferencia. Mientras que el pago con eWallet tiene un 49% de aprobación y el QR (Quick Response) un 26% de adaptación por la población.

Al igual, Márquez señala, las remesas como "un terreno fértil para la digitalización... con beneficios para quien manda, como para quien recibe el dinero". Por último el director ejecutivo menciona que "los negocios y los pagos digitales en el 2023 son la manera en que se detonará la inclusión financiera".

Lo anterior debido a que se "permitirá el acceso a productos y servicios financieros a poblaciones que de otra manera no tendrían acceso a los pagos digitales". Una de las empresas que beneficia los pagos digitales es STP, quien interviene para ofrecer estas soluciones de conexión al SPEI de Banco de México (Banxico).




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS