Personalización revoluciona ventas en Latam con inteligencia conversacional y WhatsApp

 21-06-2024
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Tras convertirse en el primer partner de distribución oficial para WhatsApp en Latinoamérica, la compañía de tecnología Yalo impulsa soluciones de inteligencia conversacional en ventas. Durante una mesa redonda con acceso para NotiPress, la directora de marketing de Yalo, Andrea Booth, informó que la personalización de mensajes con un vendedor virtual es clave para las soluciones del sector.

En el mercado de ventas y rentabilidad de las empresas, la comunicación por mensajería instantánea representa un impulso de captación y fidelización de los clientes. Según Yalo, la relación con la marca requiere contar con conversaciones de valor ante el fenómeno de la digitalización de negocios, mismas que se potencializan con el comercio inteligente.

Santiago Coppiano, vicepresidente de ventas en Yalo Latinoamérica, habló sobre la adopción de tecnologías de conversación, y destacó la planificación de ventas con el perfil de la persona que atiende en el punto de venta digital como dos de sus retos clave. En este contexto, las empresas especializadas en consumo masivo deciden digitalizar su canal bajo una serie de motivos estratégicos:

  • Aprovechar los datos de los canales digitales,
  • Desarrollar categorías y mejora su ejecución en el punto de venta
  • Incrementar el alcance de la fuerza de ventas, eficiencia, y productividad
  • Mejorar la precisión y rapidez para la realización de pedidos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana
  • Proveer conocimiento, personalización, y segmentación del tendero

Al combinar las tecnologías de inteligencia artificial conversacional con los canales digitales para conectar a los clientes y las marcas, la personalización cobra protagonismo. En materia de armar los flujos de conversación con las soluciones de Yalo, Andrea Booth destacó que cada cliente puede armar su punto de venta con base en las necesidades y el entrenamiento de las conversaciones. Asimismo, cuentan con la facilidad de utilizar una aplicación que resulta familiar, por lo cual reducen la necesidad de bajar software adicional.

Para Yalo, la personalización va más allá de un paso para mejorar la experiencia de compra al utilizar canales digitales, en tanto estas tecnologías permiten crear un vendedor virtual por mensajería. Al respecto, la directora de marketing añadió: comparado con una aplicación conversacional, el modelo de personalización para inteligencia conversacional ofrece soluciones de marketing, venta, entrenamiento, entre otras.

Nuestra tecnología no es solamente una aplicación que se conecta al consumidor final, sino que es una solución completa, 360", informó Andrea Booth, directora de marketing de Yalo

Si bien la tecnología para expandir las áreas y necesidades de negocios con soluciones como el vendedor virtual crea un acompañamiento empresarial, Yalo se concentra en capturar clientes de grandes empresas. Bajo un enfoque que atiende a 200 mil tiendas a la semana con WhatsApp, la compañía se especializa en el mercado enterprise.

Entre los casos de éxito destacados por la compañía de software, se encuentra el modelo de recomendación de productos de Nestlé, la cual cuenta con 200 mil tiendas atendidas con asistencia virtual. Asimismo, gracias a la digitalización de tiendas y comercio conversacional personalizado, Coca Cola FEMSA cuenta con una tasa media de conversión del 80 por ciento en pedidos via WhatsApp

"Solo con FEMSA, estamos en México con más de 700 mil puntos de venta", comentó Santiago Coppiano, vicepresidente de ventas en Yalo Latinoamérica




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